Octubre repite como segundo mes más cálido en 137 años NASA

Imagen Octubre repite como segundo mes más cálido en 137 años NASA

El pasado mes de octubre resultó ser el segundo octubre más cálido en 137 años, con lo que continúa la racha que ha caracterizado a todo 2017, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el análisis mensual que lleva a cabo a través de los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales en Nueva York (GISS), el mes pasado fue 0.90 grados centígrados más cálido que la temperatura media de octubre de 1951-1980.

Además, fue apenas más cálido que octubre de 2016, por 0.89 grados centígrados, pero menos que el máximo record registrado en 2015, que fue 1.08 grados mayor.

La NASA recordó que el análisis mensual del equipo de GISS se basa a partir de datos disponibles públicamente por unas seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo, entre boyas y estaciones de investigación antárticas.

Recordó que el registro de temperatura global moderno comenzó en 1880 debido a que antes las observaciones hechas no cubrieron suficientemente el planeta.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu