Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 21 de febrero del 2018 8:56 AM, Veracruz, México.
 
Haitiano atrapa y salva a mujer que cayó desde el noveno piso de un edificio (+video)



 19 nov 2017 4:12 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Un ciudadano haitiano logró atrapó a una mujer que intentó suicidarse lanzándose desde un noveno piso de un edificio de la zona norte de Chile, informó hoy el canal de televisión 24 Horas.

El haitiano Richard Joseph, quien reside desde hace tres años en Chile, pasaba esta víspera por fuera de un edificio en la comuna de Independencia cuando sintió que la gente le gritaba “no te tires” a una mujer que colgaba desde una ventana.

“Vi a la señora colgando por afuera de la ventana, diciendo cosas que no se oían bien. Y agarré mi celular, como es la moda, para grabar lo que iba a pasar”, apuntó.

Sin embargo, en vez de sacar su teléfono móvil y ponerse a grabar la tragedia, se desplazó hasta el estacionamiento del edificio, en el primer piso del complejo, y se ubicó bajo ella para intentar atraparla.

“Me llegó a mi mente ‘no es el momento para grabar, es el momento de pensar cómo podemos ayudar a esa señora’”, acotó Joseph, quien logró “atrapar” a la mujer y amortiguar el golpe de ella contra el piso, en una acción que terminó con los dos en el suelo.

Añadió que “decidí tratar de amortiguar el golpe. No pensé que yo iba a salvarla, pensé la lógica: si algo lo amortigua, lo recibe antes de recibir el golpe en el piso, hay posibilidad que su cabeza no choque completamente”.

Joseph agregó que “me concentré, porque sabía que era pesada y cuando llegó a mis brazos, el golpe, la fuerza de la caída me dobló el cuerpo completamente y ambos caímos al piso”.

Las personas pensaron que la mujer había muerto porque no respiraba y le salía sangre por la boca, pero un par de minutos más tarde mostró señales de vida y, gracias a la acción del ciudadano haitiano, sólo resultó con golpes y heridas de diversa consideración, mientras que Joseph con problemas en un tobillo y la rodilla.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Tags: Chile, suicida, haitiano, edificio


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:52 Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
8:50 Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
8:43 Portadas deportivas: 21 de febrero
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para este miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón







Madrid ante el Leganés sin Cristiano...
Sin Moreno, la Real Sociedad visita al Salzburgo en Europa League
Portadas deportivas: 21 de febrero
¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas