Se han desarticulado varias bandas de alta peligrosidad en Veracruz: Yunes Linares

Imagen Se han desarticulado varias bandas de alta peligrosidad en Veracruz: Yunes Linares

Por: Carmen Navarro

En los últimos días, las dependencias que integran el Grupo de Coordinación Veracruz (GCV) han desarticulado a varias bandas de alta peligrosidad que operaban en varios puntos del estado de Veracruz, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa luego de la reunión número 48 del GCV, el mandatario destacó al momento hay al menos 17 detenidos, que incluye la recaptura del presunto homicida del doctor David Casanova, quien escapó de un hospital en Yanga.

Recordó que la semana pasada fue detenida una banda de presuntos secuestradores en el fraccionamiento Reforma, en el municipio de Veracruz.

“Esta organización está vinculada con el homicidio en la central camionera y varios secuestros”, dijo.

Se detuvo a los secuestradores de dos maestras en la zona de Chiconquiaco, mientras que las víctimas fueron rescatadas.

Dos personas fueron detenidas, “presuntamente vinculadas con el intento de secuestro de una personas que hacía comentarios acerca de temas de modas en una estación televisora de Coatzacoalcos”, dijo Yunes Linares.

El municipio de San Andrés Tuxtla fue detenida una banda de la delincuencia organizada en posesión de 19 kilos de marihuana y vehículos robados.

Informó también la detención de cuatro secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio de Nogales, en la región centro.

“Esto es relevante porque estas bandas nos están proporcionando información acerca de sus cómplices. Hoy tenemos información muy amplia y extensa acerca de cómplices de estas bandas delictivas por las corporaciones que integramos el grupo de coordinación Veracruz”, dijo.

 

 

 

cna/

 

da clic