Aunque matar en defensa propia sea válido, Dios dice que no hay que asesinar: Diócesis de Veracruz

Imagen Aunque matar en defensa propia sea válido, Dios dice que no hay que asesinar: Diócesis de Veracruz

Por: José de Aquino

Luego de la reforma articulo 25 del Código Penal para el estado de Veracruz que establece que no habrá sanción a quien quite la vida en legítima defensa a una persona, el vocero de la Diócesis de Veracruz, el padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, afirmó que aunque sea válido matar, es un asesinato y Dios dice que no hay que matar.

“El matar aún que en defensa propia sea válido es matar, es asesinar y el señor nos dice que no hay que matar”.

En ese contexto comentó que lo ideal es buscar la raíz del problema y señalo en casa es donde se da la educación pues los jóvenes en la calle sólo practican lo que aprendieron en casa e incluso pulen lo aprendido ya que los padres están ocupados.

“Lo que hay ahorita en la sociedad se está formando en las casas, en las familias, les decía yo a los del catecismo, allá afuera los que ya salen, salen a hacer su maestría, salen a hacer su doctorado, su master porque ya aquí en casa se les formó de esa manera.

Señaló que ha sido producto del ataque a la familia”.

Agregó que también ha sido producto del ataque a la familia ya que al acabar con la familia, se acaba con la sociedad.

“El desorden que hay en la familia, se ha ido atacando a la familia de muchas maneras a través de ideologías, etcétera, ¿por qué? Porque si acabamos con la familia y acabamos con la fe, destruimos la sociedad”.

El presbítero abundó que últimamente los cuerpos de seguridad barren las calles del centro de Veracruz en la madrugada, ya que hay presencia de personas, sobre todo adolescentes.

da clic