Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Teocelo

Imagen Detienen a cuatro presuntos secuestradores en Teocelo

*Cuatro detenidos son investigados por al menos tres secuestros de menores de edad

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de cuatro probables secuestradores que operaban en en municipio de Teocelo y ciudades cercanas: 

TEOCELO, Ver.- Al esclarecer el secuestro de una víctima menor de edad y capturar a cuatro probables responsables, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) detuvo a cuatro probables integrantes de una banda delictiva que operaba en el municipio de Teocelo y ciudades aledañas.

El pasado día 14 del mes en curso, la UECS dio inicio a una Carpeta de Investigación con motivo del secuestro cometido en agravio de una víctima de sexo masculino, oriunda de Teocelo, vulnerada el día 6 del mismo mes, por cuya libertad fue requerido el pago de dinero en efectivo.

Las víctimas indirectas y familiares del agraviado de sexo masculino autorizaron la participación de la Unidad Especializada en atención de crisis y negociación y del grupo operativo de la UECS, quienes al momento de efectuar el pago del rescate intervinieron a cuatro probables secuestradores.

Así, fueron intervenidos quienes se identifican como Juan Manuel “N”, Liliana “N”, Fredy “N” y Oscar “N”, de 23, 24, 27 y 30 años de edad, respectivamente y se aseguró un vehículo marca Honda, tipo Accord, el cual cuenta con reporte de robo.

Con estricto apego al debido proceso, fueron puestos a disposición del Juez de Control, quien en audiencia realizada el pasado 15 de noviembre del año en curso, decretó la legalización de las detenciones, dio procedencia a las imputaciones por el delito de secuestro agravado y determinó en su contra prisión preventiva por el lapso de un año como medida cautelar.

Los detenidos son investigados por la probable comisión de al menos otros tres secuestros cometidos en esa zona, en agravio de menores de edad que fueron privados de la vida.

El próximo 22 del mes en curso, será definida su situación legal en audiencia de vinculación al proceso. 

 

 

 

 

Fuente: FGE/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic