Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de febrero del 2018 8:48 AM, Veracruz, México.
 
Padres de víctimas del Colegio Rébsamen piden justicia a Mancera



 18 nov 2017 10:14 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Familiares de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre, pidieron justicia al jefe de Gobierno Capitalino,  Miguel Ángel Mancera.

Este sábado por la tarde, el mandatario capitalino convivió con las familias afectadas, quienes pidieron atención puntual en justicia, claridad de parte de las autoridades investigadoras y comunicación entre ellas.

En respuesta, el mandatario capitalino se comprometió a continuar el trabajo con los afectados, “no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces, cada historia hay que conocerla, y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita”, señaló.

Durante la primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas para padres y madres de familia y trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen se realizó este sábado, en cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El objetivo es garantizar el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a las víctimas del sismo de septiembre. “Estamos trabajando todos los días, sábados, domingos, días festivos, seguimos trabajando con ustedes”, subrayó el mandatario capitalino.

Las secretarías de Desarrollo Social, Educación, Trabajo y Fomento al Empleo, Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y el Fideicomiso Educación Garantizada se reunieron en el DIF de la delegación Xochimilco para poner a disposición de los afectados atenciones y acciones puntuales.

Entre otras, se otorgaron apoyos por discapacidad, de programas como Niños Talento, atención psicológica, cartilla de cero a seis años, medicamentos especializados en infecciones, aparatos auditivos, estudios clínicos, vacunas, prótesis, actas de nacimiento, testamentos y 60 cheques para útiles escolares.

Mancera atestiguó las necesidades fundamentales de las víctimas del sismo en el centro educativo, mismas que se han atendido en las diversas reuniones que han sostenido en días pasados con funcionarios del gabinete legal y ampliado.

Las principales demandas se concentran en la atención puntual en justicia con claridad por parte de la autoridad investigadora y comunicación entre las partes.

Otros son empleo y Seguro de Desempleo para padres y madres de alumnos, docentes y trabajadores del colegio, servicios de salud y garantía educativa para que niños y niñas puedan continuar sus estudios en otros centros educativos y becas.

Mancera se comprometió a continuar el trabajo con los afectados, “no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces cada historia hay que conocerla y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita”.

Además extendió una invitación a un padre y a una madre de familia para que a la brevedad se integren al equipo de la Secretaría de Desarrollo de la Ciudad de México, en virtud de que perdieron sus empleos por atender la situación derivada del colapso en dicho sitio.

La Secretaría de Educación invitó a 23 maestros que conformaban la plantilla de la escuela para que se incorporen al programa Maestro en Tu Casa; cinco de ellos ya iniciaron su trámite de ingreso.

“Estamos trabajando con las maestras para incorporarlas, para que vuelvan a tener sus empleos; estamos trabajando también con el personal de intendencia del colegio; estamos buscando ser efectivos, como decía Amalia, no sólo entregar el Seguro de Desempleo, sino vamos a la capacitación”, abundó.

El titular de la Consejería Jurídica, Manuel Granados Covarrubias, explicó que es una de las primeras ferias de servicios especializada para los afectados, al tiempo que entregó actas de nacimiento. “Estamos cumpliendo con el compromiso de darles atención personalizada a cada uno de ellos”, sostuvo.

El director general del DIF local, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, expuso que este día se cumplimentan los compromisos asumidos por el gobierno local en reuniones anteriores y la feria de servicios simplifica a los familiares de los menores y trabajadores el acceso a los programas gubernamentales.

En tanto, Mancera reiteró la trascendencia del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) de la ciudad, el cual se constituyó con los fondos de la urbe y hoy hace posible dar atención integral y puntual a afectados.

Los padres de familia agradecieron el acercamiento del gobierno capitalino a través de sus dependencias y programas e hicieron un llamado para que se esclarezcan los hechos.

Fuente Agencias/Notimex/fcf  Foto:  Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:42 Director se deslinda de acusaciones de violación de Karla Souza
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para hoy miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón
7:24 El Vaticano apuesta a sumarse al Comité Olímpico Internacional
7:24 ¡Chivas va con todo en la Concachampions!







¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
Tigres de Quintana Roo comenzó pretemporada...
Mohamed quiere que sus Rayados se motiven
A Boston no le preocupa abrirle puesto a J.D. Martínez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas