Determinan un año de prisión preventiva a empleados de la SSP vinculados a Bermúdez

Imagen Determinan un año de prisión preventiva a empleados de la SSP vinculados a Bermúdez

Xalapa, Ver.- La jueza Verónica Portillo Suazo del Penal de Pacho Viejo determinó prisión preventiva de un año para siete empleados que fueron parte del comité de adquisiciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por el delito de incumplimiento de un deber legal por la firma de dos contratos por 90 millones de pesos . 

En la audiencia de imputación, la Fiscalía General del Estado informó que los empleados que corresponden a los nombres de Santiago “N”, Filiberto “N”, Araceli ”N”, Ernesto “N”, Raquel “N”, Alejandro “N” y Gabriel “N”, permitieron la firma de dos contratos con Roberto Esquivel Hernández quien era socio de Bermúdez y de algunos familiares de este en las empresas. 

Los imputados no observaron que al aprobar los contratos a Roberto “N” , vinculado a Bermúdez, con lo cual violentaron la normatividad de la Ley de Adquisiciones. 

Las defensa jurídica solicitó la duplicidad del plazo constitucional para ofrecer pruebas antes de la audiencias de vinculación para el próximo jueves.

 

 

Fuente: AVC /pmc

Editor: Redacción xeu
da clic