PRD iría solo en 2018 si FCM no abre proceso de selección de candidato a ciudadanos

Imagen PRD iría solo en 2018 si FCM no abre proceso de selección de candidato a ciudadanos

Al interior de los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México, PAN. PRD y Movimiento Ciudadano, surgieron inconformidades que podrían ser la señal de una fractura del bloque opositor, esto previo a que se aprueben los convenios de coalición para ir en alianza en los comicios de 2018.

En este sentido, la corriente del PRD, Alternativa Democrática Nacional, del mexiquense Héctor Bautista dijo, que hay una “intentona” por parte del PAN y de Movimiento Ciudadano de obligarlos a que la candidatura presidencial por el Frente sea para Acción Nacional.

Ante esto, piden a la dirigencia del PRD suspender el Consejo Nacional del Partido, a su vez que piden un método democrático para designar al abanderado del Frente como candidato presidencial y que se abra el proceso de selección del candidato en 2018 a los ciudadanos.

La postura de Alternativa Democrática Nacional es que, “en caso de no satisfacer estas condiciones, el PRD está obligado a examinar seriamente la posibilidad de participar solo y hacer un llamado a la alianza de las izquierdas”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu