Hoy y mañana domingo "ArteMercado" en el recinto sede del IVEC

Imagen Hoy y mañana domingo

Por: Redacción xeu

* Se contará con la presencia de 54 expositores entre artistas, ceramistas, artesanos, diseñadores y productores

Con la participación de 54 expositores entre artistas, ceramistas, artesanos, diseñadores y productores, que podrán promover y comercializar su producto, se realizará Artemercado este fin de semana en el Recinto Sede del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) de esta ciudad.

El proyecto organizado y producido por el IVEC ha tenido gran aceptación por creadores y público en general con dos exitosas ediciones en agosto en Xalapa y durante el mes de septiembre en Orizaba, y ahora corresponde al puerto de Veracruz, celebrar esta muestra el sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el edifico del  Ex Convento Betlehemita a partir de las 13:00 hasta las 20 horas.

Un espacio de diálogo entre creadores y público, cuyo espíritu es apoyar la cultura de lo bien hecho, lo orgánico, creativo y saludable. Dividido en cuatro secciones, contará con un espacio de exposición y venta de obra plástica, feria de la cerámica, venta de artículos artesanales, diseño y objeto de autor; la tiendita de venta de productos orgánicos y una sección de talleres infantiles.

Los talleres para niños serán simultáneos, de las 13:00 a las 18:00 horas, con temas como animales y naturaleza, separador de animales, cuentos y canciones, máscaras salvajes, retrato cubista, construye un libro, pinta-cuentos y papiroflexia.

El espacio de exposición y venta de obra plástica, contará con obras a la venta de artistas con trayectoria y nuevos talentos, que en esta ocasión reúne a creadores porteños como Enrique Sandoval, Gloria Banda, Néstor Andrade, Cassandra Roberts, Flavio Hernández, Sergio Lara Alba, Julio Sanz, Héctor Ruiz, Carlos Sanabia, Pedro Bautista, Antonio Pérez, Alfredo Velasco y El  Taller La Retaguardia.

La Feria de la cerámica. Exhibición y venta de cerámica utilitaria reúne a expositores como Grupo Cerámico Veracruzano, formado por Angelines Díaz, Camila Borrell, Doris Gómez, Emma Luisa Lucero, Felisa Aguirre, Gaby Souza, Iliana Siliceo, Magali Goris, Maite Rodríguez, Martha Ovalle, Norma Salas, Olga Torres, Sabine Sulzer, Zureyma Chiu, el Centro Cultural Palmas, el taller Colectivo Rojo y Gabriela Manzur.

En artesanía y diseño de autor se ofrecerán productos de hechura destacada como muñecas de trapo, joyería, libretas, bolsas, vestimenta artesanal y de diseño, lámparas y macetas de madera, con marcas como Dezna y Hanabi con joyería artesanal, Jabones Lule, productos naturales El Zacate, Rincón Mexicano textiles, Armadillo ensambles en madera, Tótem, muñecas Mayeb y Manos Veracruzanas.

En La Tiendita: espacio de venta de productos orgánicos y alimentos saludables, el público podrá adquirir productos saludables y artesanales como aceite y derivados de coco y nuez de macadamia, pan y sandwichería, café, bebidas artesanales y alimentos saludables. Las marcas convocadas son Catalina Gil, Remedios de la India, Bendita Tierra Café, Bicicleta Roja, Pura Vida Sandwicheria, Zoucré boutique de pan, La Fabrique 13 postres y salados y Kombucha bebidas artesanales con gas.

Artemercado tiene entre sus objetivos de promover el trabajo de arte plástico y utilitario que realizan artistas y artesanos de trayectoria así como el de talentos jóvenes creadores además de promover los productos veracruzanos que tengan como fin agregar un valor  o utilidad a la vida de las personas, generar un espacio de convivencia entre creadores y públicos, impactar positivamente a las ciudades donde se realice el evento así como formar nuevos públicos, con la inclusión de actividades para niños para generar la responsabilidad social.

La cita es el próximo sábado a partir de las 13 horas en el Ex Convento Betlehemita –Recinto Sede del IVEC- ubicado en la calle de Francisco Canal S/N esquina Zaragoza en la colonia Centro de la ciudad de Veracruz.

 

Fuente: IVEC/pmc