Urgen a formar expertos mexicanos en estrategia político-electoral

Imagen Urgen a formar expertos mexicanos en estrategia político-electoral

 El diputado federal Jorge Triana Tena, del Partido Acción Nacional (PAN), urgió a formar y capacitar a mexicanos en materia de estrategia y mercadotecnia político-electoral en el país.

“Al país le urgen profesionales y profesionalizar el trabajo electoral, político y de administración pública, porque lamentablemente el campo laboral en materia de estrategia y mercadotecnia político-electoral en el país es acaparado por extranjeros, ante la carencia de formación y capacitación de los jóvenes mexicanos en el rubro”, dijo.

El presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias abordó el tema durante la clausura de la cuarta edición del diplomado “Análisis político y campañas electorales”, organizado con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual comenzó el 10 de julio pasado.

Expuso que los integrantes de esta generación podrán participar activamente como consultores, asesores o estrategas en las campañas electorales de 2018 y confió en que haya tiempo de que se genere otro cuadro de profesionistas.

Reconoció el esfuerzo de las autoridades de la UNAM para realizar este diplomado que tuvo mucho éxito, pues tuvo una participación impresionante. Adelantó que ya se perfilan diplomados con otros temas y confió en que tengan la misma respuesta.

Insistió en la necesidad de promover la formación y capacitación de jóvenes en materia político-electoral y así hacer más competitivo el mercado laboral nacional en este sector.

Sostuvo que la Cámara de Diputados tiene el deber, más allá de crear y modificar leyes, de formar mejores ciudadanos en conjunto con instituciones educativas, por lo que llamó a las demás comisiones legislativas a impulsar este tipo de cursos.

El coordinador académico del diplomado, Martin Vera Martínez, y la directora del curso en línea, Gloria González, celebraron el éxito de este curso y destacaron el esfuerzo de los estudiantes graduados.

El alumno Eliseo Fernando Manzano resaltó la importancia de este tipo de diplomados ya que, dijo, proporcionan las herramientas para que en el ejercicio de la política se adquiera una cultura que permita cambiar la opinión general que se tiene de ésta.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic