Buscan demandar al titular de la Condusef por difundir cajas de ahorro a punto de la quiebra

Imagen Buscan demandar al titular de la Condusef por difundir cajas de ahorro a punto de la quiebra

Un grupo de cuatro cajas de ahorro interpondrá una denuncia en contra del titular de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) Mario Di Constanzo, por haber dado a conocer una lista con instituciones que según él están a punto de la quiebra, dio a conocer el diario Milenio.

Fue el presidente de Alianza Cooperativista Nacional (Alcona) y la de Federación Bajío de Cooperativas, Rafael Martínez Ponce, quien dejó en claro que de las 10 cajas que no están autorizadas, cuatro están bajo su representación y operan con finanzas sanas.

“Va haber denuncias en contra de Di Constanzo vamos a pedir su destitución y vamos a hacerlo responsable de las afectaciones que se den en las cooperativas”, advirtió.

En respuesta, el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario di Costanzo, dijo a los representantes de las cuatro cajas de ahorro que en lugar de demandar, deberían atender los lineamientos que les permita regularizarse para que operen de manera autorizada.

“Yo creo que lo que habría que hacer en lugar de denunciar a la Condusef, es tratar de cumplir con estos ordenamientos para que dejen de estar en el estatus en el que fueron colocados”, respondió al destacar que de haber demanda se responderá a éstas con las atribuciones que marca la ley.

Fuente Milenio/Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic