Detienen a siete policías vinculados a Arturo Bermúdez

Imagen Detienen a siete policías vinculados a Arturo Bermúdez

Xalapa, Ver-.- Siete policías de Veracruz en activo fueron detenidos por elementos de Fiscalía de Veracruz por sus presuntos nexos con las operaciones policiacas ilícitas encabezadas por el ex Secretario de Seguridad Pública en la gestión de Javier Duarte, Arturo Bermúdez.

Los policías fueron aprehendidos en sus puestos laborales en distintas acciones ministeriales.

Arturo Bermúdez se encuentra preso por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito.

En abril se dio a conocer la captura de un ex comisario de la SSP de Veracruz durante la gestión de Javier Duarte, acusado de violación de una menor y la desaparición de personas.

Apenas en octubre, elementos ministeriales y policías estatales efectuaron diversos cateos a inmuebles presuntamente propiedad de Arturo Bermúdez.

Se trata de cuatro operativos que se llevaron a cabo de manera simultánea en Xalapa, derivado de las órdenes de cateo de un juez regional al Fiscal Primero adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales.

El 4 de agosto de 2016, Bermúdez Zurita renunció al cargo de Secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz luego de que REFORMA diera a conocer que posee por lo menos 19 inmuebles en México y Estados Unidos y es socio o dueño de 24 empresas.

 Cabe recordar que apenas en el mes de septiembre, un juez de control del cereso de Pacho Viejo determinó una prórroga de medidas cautelares por seis meses más, por los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 El ex funcionario estatal fue privado de su libertad desde el 03 de febrero del presente año en el penal de Pacho Viejo.

 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu
da clic