Abren convocatoria para inscripción de Pueblos Mágicos

Imagen Abren convocatoria para inscripción de Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, anunció que desde este día quedó abierta la convocatoria para la inscripción de nuevos Pueblos Mágicos en el país.

Entrevistado luego de la inauguración de la cuarta Feria de Pueblos Mágicos, el funcionario federal señaló que esto "era algo que habíamos venido conteniendo y habíamos expresado que sería el dia de hoy, que abríamos la convocatoria”.

Acompañado por los secretarios de Economía, y Comunicaciones y Transportes, Ildefonso Guajardo Villarreal y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, detalló que será a más tardar en el primer cuatrimestre del año próximo cuando se dé “la definición de cuáles son los nuevos Pueblos Mágicos que se incorporan al programa”.

De la Madrid Cordero puntualizó que el objetivo es alcanzar los 120 Pueblos Mágicos, aunque pudieran ser más; en la actualidad se cuentan con 111 pueblos denominados así por la Secretaría de Turismo.

“Pudieran ser más, dependerá del número de solicitudes de los recursos que tengamos”, así como de los diversos acuerdos que se puedan concretar, destacó.
 

Fuente Notimex/fcf Foto: AVC

Editor: Redacción xeu