Veracruz | Tuxtepec | Baja California | Yucatán | Puebla | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
lunes 20 de agosto del 2018 2:12 PM, Veracruz, México.
 
Estiman ventas por 100 mil mdp por El Buen Fin



 17 nov 2017 2:44 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, puso en marcha, en el municipio metropolitano de Escobedo, el programa El Buen Fin 2017, donde se espera llegar a los 100 mil millones de pesos y superar la edición anterior en el país.

Acompañado del ejecutivo estatal, Jaime Rodríguez Calderón, y el presidente de la Concanaco, Enrique Solana Sentíes, el funcionario federal destacó el ejemplo de asociación público-privada, con el alineamiento de los sectores productivo y comercial.

Señaló que El Buen Fin, en su séptima edición, es un esquema comercial eficaz, antes de la temporada navideña, con beneficios para todos los sectores.

“En el primer El Buen Fin, las ventas totales fueron 39 mil millones de pesos, el último del 2016, fueron casi 90 mil millones de pesos”, refirió.

“Esto, sin duda va a representar un impulso a la actividad económica”, dijo en presencia de funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes del comercio organizado.

Dentro de esto, resaltó el despliegue de operativos como “aguinaldo seguro”, para garantizar seguridad a clientes y comercios en esta campaña que inició hoy formalmente y concluye el próximo 20 de noviembre.

Resaltó también la participación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual, con su lotería fiscal, rifará 500 millones de pesos para quienes compren con tarjetas de crédito y débito.

Destacó el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para apoyar esta bolsa e incentivar compras y la formalidad.

A consumidores se les podrá regresar hasta 10 mil pesos de compras con dinero electrónico, mencionó el titular de Economía federal.

“El año pasado, de estos 90 mil millones, el 60 por ciento se vendieron a través de tarjetas de crédito y débito y sólo el 40 por ciento en efectivo”, detalló.

Guajardo Villarreal dijo que todo lo anterior se da bajo supervisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entidad que desde meses atrás verifica la efectividad de ofertas o, en su defecto, atender quejas.

En entrevista posterior, señaló la importancia de incentivar el comercio electrónico en ésta campaña de comercio nacional.

Comentó que en la edición 2016 las ventas crecieron un 10 por ciento y esperan seguir esa tendencia, para llegar por lo menos a los 100 mil millones de pesos.

El funcionario aprovechó este arranque de El Buen Fin para recorrer el centro comercial plaza Sendero donde adquirió un par de zapatos.

 

Fuente:Notimex/Foto:Notimex/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:08 Peña Nieto y López Obrador se reúnen en Palacio Nacional 
14:04 Clausurados, siete negocios en fraccionamiento de Veracruz por exceso de ruido: Comercio
14:03 La Iglesia rechaza iniciativa que plantea aceptar o no asistencia médica en etapa terminal
13:54 Liga MX/Ascenso MX trabajarán con nuevo Centro de Innovación Tecnológica
13:51 Aracely Arámbula  y Eduardo Santamarina se integran a “El señor de los Cielos” (+video)
13:51 Garbiñe Muguruza sale del Top 10 de la WTA, Halep sigue en la cima
13:46 Activista del movimiento "#MeToo" es señalada por acoso sexual
13:42 Volkswagen llama a revisión a 700 mil autos por riesgo de incendio
13:26 Protestan contra Elba Esther Gordillo
13:24 Guido Milán se reintegra al parejo del equipo







Liga MX/Ascenso MX trabajarán con nuevo Centro de Innovación Tecnológica
Garbiñe Muguruza sale del Top 10 de la WTA, Halep sigue en la cima
Guido Milán se reintegra al parejo del equipo
Los Tiburones afinan detalles para visitar a Tigres
Tigres recupera expulsados para enfrentar al Tiburón
Djokovic, cerca del Top 5 de la ATP, Nadal sigue en la cima
más deportes en www.xeudeportes.com.mx