Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
miércoles 21 de febrero del 2018 8:47 AM, Veracruz, México.
 
Partidarios de opositor Ledezma celebran su escape de arresto domiciliar



 17 nov 2017 2:29 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Aliados de lucha celebraron hoy la fuga del ex alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, quien cumplía un arresto domiciliario, ante un cargo de conspiración.

La ex diputada María Corina Machado denunció que Ledezma había recibido amenazas de ser regresado a la cárcel de Ramo Verde, donde pasó los primeros meses antes de concederle el arresto domiciliario por una operación de hernia.

Machado dijo que es posible que las amenazas lo hayan llevado a decidir el escape, que realizó por tierra, en un viaje hasta Colombia, en el cual tuvo que eludir casi 30 puntos de control de policías y militares.

“Ledezma es un ejemplo. Su bandera la tomaremos nosotros y la vamos a cuidar. Yo no la llamo una fuga, porque es un preso político. Lo llamo liberación”, dijo a los periodistas.

Machado y Ledezma firmaron a comienzos de 2015 un manifiesto en el que planteaban un plan para una transición y finalizar el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Mientras, el diputado Richard Blanco, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, de Ledezma, señaló que su líder se encuentra en “movimiento”, sin mencionar su fuga.

“Esta mañana el SEBIN (Servicio de Inteligencia Bolivariano) allanó la casa de Antonio Ledezma. No iban a encontrar nada que manchara el nombre de un hombre dedicado enteramente la democracia y la libertad de Venezuela”, indicó.

Colombia confirmó que Ledezma llegó hasta un punto fronterizo entre el estado venezolano de Táchira y el departamento colombiano de Norte de Santander, tras lo cual cruzó la línea limítrofe y llegó al municipio de Villa del Rosario.

Dijo además que Ledezma hizo su correspondiente trámite migratorio ante las autoridades colombianas.

Los detalles de la fuga no fueron revelados y las autoridades realizaron un operativo en su residencia buscando evidencias.

Ledezma, de 62 años de edad, dijo que había consultado su acción solo con su conciencia y pidió comprensión a su esposa Mitzy y a sus hijas.

Ganó la alcaldía metropolitana de Caracas en 2008 y una reelección en 2013 y tenía aspiraciones de presentarse a unas presidenciales.

En febrero de 2015 fue sacado a la fuerza de su oficina y recluido en la prisión de Ramo Verde, acusado de conspiración contra Maduro. 

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:42 Director se deslinda de acusaciones de violación de Karla Souza
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para hoy miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón
7:24 El Vaticano apuesta a sumarse al Comité Olímpico Internacional
7:24 ¡Chivas va con todo en la Concachampions!
7:20 ¡Puebla está motivado y quiere más!







¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
Tigres de Quintana Roo comenzó pretemporada...
Mohamed quiere que sus Rayados se motiven
A Boston no le preocupa abrirle puesto a J.D. Martínez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas