Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
miércoles 21 de febrero del 2018 8:49 AM, Veracruz, México.
 
Analizan reubicar de zonas delictivas a elementos de Policía Federal por falta de presupuesto



 17 nov 2017 2:01 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Ante la falta de presupuesto para solventar la estancia, alimentación y transporte de sus elementos, la Policía Federal analiza reubicar a los uniformados de las zonas delictivas.

Alrededor de 500 elementos en Guerrero y Michoacán duermen en la calle, esto debido a la falta de recursos con los que cuentan para pagar los servicios referidos.

En este sentido, la Policía Federal admitió carencias en dichos servicios y señaló que las necesidades de seguridad han superado el presupuesto.

"La Policía Federal ha realizado diversos pagos a los prestadores de servicio, de acuerdo al programa presupuestal aprobado, sin embargo, el incremento en las necesidades operativas ha superado las expectativas originales de gasto, por lo que los pagos por los gastos extraordinarios generados dependen de la ampliación presupuestal lo que ha generado un rezago".

Según publica Reforma, la corporación indicó que en los últimos años se incrementó el despliegue de operativos a solicitud de Estados y Municipios que requieren de fortalecer su seguridad.

Ante la situación, señaló que además de pedir apoyo a los gobiernos locales, dijo que analizan que el despliegue de los elementos sea haga conforme a la suficiencia presupuestal.

"Se analiza la situación del despliegue que se requiere en cada entidad. Ante la eventual necesidad de reubicar temporalmente a parte del personal hasta contar con la suficiencia presupuestal para su permanencia, se están evaluando estrategias para que en la medida de las capacidades se continúe brindando el apoyo de las diferentes Divisiones de la Policía Federal”.

La Policía Federal abundó que, “los lugares en los que se reportan adeudos son en los estados donde se han realizado despliegues extraordinarios, en los que los costos han sido absorbidos por la Policía Federal, y donde se hace más necesario el apoyo de los gobiernos locales".

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



8:42 Director se deslinda de acusaciones de violación de Karla Souza
8:40 Gustavo Loza se deslinda de acusación por presunto abuso sexual
8:26 Buscan modificar reglas del programa 65 y Más
7:49 Descartan abuso de autoridad en detención de personas por bloqueo en carretera a Antón Lizardo
7:47 Pronóstico del tiempo para hoy miércoles en Veracruz-Boca del Río
7:31 Dólar se vende a 18.77 pesos en el aeropuerto capitalino
7:28 Japón se suma a la tendencia global de construir edificios de madera
7:28 Choque causa caos vial en Diaz Mirón
7:24 El Vaticano apuesta a sumarse al Comité Olímpico Internacional
7:24 ¡Chivas va con todo en la Concachampions!







¡Chivas va con todo en la Concachampions!
¡Puebla está motivado y quiere más!
Renault presenta auto para temporada 2018 de F1
Tigres de Quintana Roo comenzó pretemporada...
Mohamed quiere que sus Rayados se motiven
A Boston no le preocupa abrirle puesto a J.D. Martínez
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas