Arrasa incendio con parte del Parlamento de Camerún

Imagen Arrasa incendio con parte del Parlamento de Camerún

Un incendio arrasó la madrugada de hoy con parte del principal edificio de la sede del Parlamento de Camerún, sin que por ahora, se reporte víctimas, ni las causas del siniestro.

El fuego comenzó la noche del jueves en el cuarto nivel del edificio administrativo de la Asamblea Nacional de Yaundé, desatándose de inmediato una movilización de las fuerzas de seguridad que resguardan el recinto, que combatieron la llamas mientras llegaron los bomberos.

Issa Tchiroma Bakary, portavoz del gobierno camerunés, confirmó esta mañana que el principal edificio del Parlamento quedó gravemente dañado, ya que el fuego prácticamente arrasó con los pisos 4, 5, 6 y 7, según reporte del sitio Afrik News.

“Los pisos fueron destruidos casi por completo”, indicó Bakary en declaraciones a la prensa local, tras señalar que el fuego fue controlado durante la madrugada.

El vocero dijo que todavía es demasiado pronto para medir el alcance de los daños y que se están haciendo todos los arreglos para determinarlos y que las fuerzas competentes están trabajando para saber qué originó el fuego.

“Las causas del incendio siguen siendo desconocidas, pero todo lleva a creer que se trata de un accidente. La probabilidad de que el origen de este incendio haya sido accidental es muy fuerte", destacó el funcionario camarunés

Bakary indicó que dado que la Asamblea Nacional está custodiada por soldados entrenados, gendarmes y oficiales de policía que vigilan este edificio las 24 horas del día, sería muy sorprendente que se trate de “una mano delictiva”.

El portavoz del gobierno también aseguró que las oficinas del Presidente, el Secretario General, así como la Cámara, permanecen intactos, por lo que seguirán trabajando sin ningún contratiempo.

“La Asamblea Nacional continuará su trabajo en las condiciones habituales", subrayó.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu