Dólar cede terreno, abre en 19.35 pesos en bancos

Imagen Dólar cede terreno, abre en 19.35 pesos en bancos

Esta mañana, el dólar estadounidense retrocede ocho centavos en comparación con el cierre de ayer, al venderse en bancos de la capital hasta en 19.35 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.90 pesos.

De acuerdo con Banco BASE, la estabilidad de la moneda mexicana se da en un contexto de calma en el mercado cambiario, pues al comienzo de la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se han dado a conocer comentarios de oficiales, sobre todo de Estados Unidos, que deterioren la posibilidad de alcanzar un acuerdo en los próximos meses.

Por otra parte, agregó, la víspera se dio a conocer en medios, que el gobierno de Canadá está a favor de la propuesta de México de que se revise el TLCAN cada cinco años, sin que haya riesgo de una muerte súbita en el acuerdo comercial.

Para hoy la institución financiera prevé que el tipo de cambio cotice entre 19 y 19.20 pesos por dólar.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1224 pesos.

A su vez, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 7.3796 y 7.4048 por ciento, ambas con una pérdida de 0.0010 y 0.0068 puntos porcentuales.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu