Viento del norte tendrá rachas de 85 km/h en Veracruz, pronostican meteorólogos

Imagen Viento del norte tendrá rachas de 85 km/h en Veracruz, pronostican meteorólogos

Por: Beatriz Olivia Pérez

La secretaría de Protección Civil emitió una alerta gris para que la población esté atenta a las actualizaciones de los pronósticos, ya que se prevé un evento de norte para el próximo domingo con posibles rachas superiores a 85 kilómetros por hora, informó el meteorólogo Federico Acevedo.

Dijo que la masa de aire frío estaría cubriendo el oeste y litoral del Golfo de México el domingo y las máximas rachas se registrarían en la zona costera central a partir del medio día, en especial en la zona costera de Veracruz-.Boca del Río con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora.

El lunes habría perdido fuerza, pues de acuerdo al último pronóstico el evento es de corta duración, sin embargo el miércoles es posible que se registre un reforzamiento, destacó.

“Los pronósticos están apuntando a que a mitad de semana, entre miércoles y jueves, se pueda dar otro evento de norte, quizás más fuerte y quizás más frío que el que se está pronosticando para el fin de semana”, por lo que recomiendan estar atentos a la actualización de los pronóstico.

Cabe decir que al momento van 9 frentes fríos, el que se pronostica sería el número 10 de un total de 43 que están previstos para la presente temporada que inició en noviembre y termina en mayo.