Acusan "agresión y discriminación" hacia los gays y lesbianas en la UV

Imagen Acusan 

Xalapa, Ver.- En la Universidad Veracruzana "no se ha podido erradicar el acoso de los maestros hacia las estudiantes" y se ha detectado "agresión y discriminación" hacia los gays y lesbianas, informó la Coordinadora de Género de la Casa de Estudios, Esther Hernández Palacios.

Por lo anterior, es necesario iniciar una campaña de información a fin de que la comunidad universitaria conozca que se cuenta con la Coordinación de Género de la Casa de Estudios en donde pueden denunciar los hechos y se les orienta para acudir ante las autoridades en caso de que el maestro o maestra reincida en el acoso.

Refirió que iniciaron la realización de ciclos de cine y cursos en el que se incluye información para las mujeres estudiantes con el propósito de que "no normalicen la violencia y el acoso hacia ellas".

Lamentó que estudiantes de nuevo ingreso, provenientes de municipios alejados a la ciudad, vean como normal la violencia hacia las mujeres, y no conozcan de sus derechos humanos.

"Para las chavas es normal, para muchas estudiantes de primer ingreso que vienen de comunidades o de pueblitos es normal el acoso. A ellas no les parece extraño. Si en su casa su papá le pega a su mamá. Es decir no tienen conciencia de que hombres y mujeres somos iguales y que tenemos derechos, y lo aceptar que nadie nos violente, nos humille y nos acose" afirmó.
 

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu
da clic