Encuentran cuerpo del alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Imagen Encuentran cuerpo del alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Horas después de reportado como desaparecido en el Pico de Orizaba, el cuerpo de Carlos Raúl Ávila Jiménez, médico de profesión y destacado deportista de la natación y el alpinismo, fue localizado por elementos de rescate, quienes desde las primeras horas del lunes implementaron un operativo de búsqueda arriba de los 4.800 metros del Parque Nacional en el Pico de Orizaba, informó a XEU Noticias, Víctor Cerón, Director de Emergencias de Protección Civil de Veracruz.

Señaló que fue la tarde de este lunes cuando se informó que se había encontrado el cuerpo por lo que este martes fue enviado a Ciudad Serdán Puebla para los trámites ante el Ministerio Público.

El funcionario señaló que los primeros informes que proporcionaron los rescatistas, el grupo de 13 excursionistas originarios de Querétaro decidió alcanzar la cumbre a las 5:00 horas del domingo pasado, sin embargo, al ascender, Carlos Ávila se sintió mal, por lo cual decidió regresar al campamento.

Esa fue la última vez que sus compañeros lo vieron, porque cuando bajaron de la cumbre, éste no se encontraba en el lugar donde debía esperarlos.

Detalló que no se tienen más datos del hecho, por lo que ya se investiga las causas de su muerte.

fcf/ Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu