Ven senadores a Meade como sustituto de Carstens

Imagen Ven senadores a Meade como sustituto de Carstens

Integrantes de las bancadas del PRD y el PAN en la Cámara de Senadores, manifestaron que el actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade cuenta con el perfil idóneo para relevar a Agustín Carstens como gobernador del Banco de México.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero afirmó que Meade Kuribeña cubre de forma óptima el perfil para ocupar el cargo, sin embargo destacó que se mantendrán a la espera de la propuesta del Ejecutivo Federal para analizarla.

En tanto, el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional, Fernando Herrera apuntó que estarán abiertos para discutir la propuesta que envíe el Ejecutivo de manera inmediata y de esa forma sacar adelante el nombramiento antes del 30 de noviembre.

En tanto, el coordinador del PRD, Luis Sánchez Jiménez coincidió con Cordero al destacar que Meade cubre el perfil para ser gobernador del Banxico, aunque sostuvo que al parecer en Los Pinos, se encuentran "entrampados", pues no saben si el secretario de Hacienda sería mejor como candidato presidencial.

Los coordinadores de las bancadas del PAN, Fernando Herrera Ávila, y del PRD, Luis Sánchez Jiménez, adelantaron que el nombramiento del nuevo gobernador del banco central, no tendrá ningún problema.

Pero en el Senado estamos abiertos para procesarla de manera inmediata no hemos recibido ninguna propuesta de manera formal ni de manera informal pero hay condiciones para sacarlo antes de que concluya el periodo de vigencia que tiene aún Agustín Carstens”, dijo Fernando Herrera Ávila.

 

 

 

Fuente Agencias/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu