Críticas a policías no son "bullying"; no ha funcionado estrategia de seguridad: Marko Cortés

Imagen Críticas a policías no son

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza (PAN), afirmó que las críticas de organizaciones civiles a las policías no son “bullyings” y dijo que no ha funcionado la estrategia de seguridad del gobierno federal.

“Lo que la sociedad organizada ha hecho, es señalar y criticar que no funcionó…la estrategia de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fortalecer (a) la Secretaría de Gobernación” (Segob), agregó el también coordinador de los diputados del PAN en declaraciones a la prensa.

El diputado panista fue cuestionado sobre la declaración del Ejecutivo federal de que hay voces de la sociedad civil que condenan, descalifican y hacen “bullying” a las instituciones del Estado, entre ellas las policiacas, pero les exigen una actuación responsable.

Cortés Mendoza dijo que “me asombra que el Presidente de la República confunda el ´bullying´ con la crítica”. Lo que la sociedad ha hecho “es señalar que no estuvo bien mezclar la política con el combate a la inseguridad; que fue un error la desaparición de la SSP”.

Aclaró que el “bullying” se expresa “cuando atentas contra la dignidad de una persona; la crítica es una herramienta en la construcción de la democracia de nuestro país, que hay que saber escuchar, respetar, asimilar y corregir”.

Para el coordinador del PAN en San Lázaro “el gobierno federal debe escuchar la crítica, asimilarla y proponer medidas de corrección”.

“Hoy en México estamos en una situación muy compleja de seguridad. Se equivocó el gobierno federal cuando decidió” eliminar a la SSP y fortalecer a la Segob, “pero con nulos resultados”, insistió.

Aseguró que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 75 por ciento de los mexicanos “se siente inseguro, vive inseguro”.

El presidente de la Jucopo dijo que los delitos del fuero común y del fuero federal han ido en aumento.

Fuente Notilegis/fcf  Foto: Archivo

Editor: Redacción xeu
da clic