Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 25 de febrero del 2018 3:43 AM, Veracruz, México.
 
Destaca Reina Letizia importancia de actitud para afrontar cáncer



 14 nov 2017 9:06 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La reina Leticia de España hizo un llamado a incluir la actitud dentro de las acciones de prevención para afrontar la lucha contra el cáncer, al clausurar los trabajos de la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer 2017 que se realizó en México por primera vez.

Durante su discurso en el Palacio de Minería en la Ciudad de México, la reina, quien también es presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, recalcó que no se debe de perder de vista la importancia de la actitud.

"Y va más allá de no fumar, hacer ejercicio, alimentarse correctamente o no exponerse al sol sin protección, por ejemplo". También se debe acercar a tantas personas como sea posible al conocimiento, "para que sepan las consecuencias que puede tener lo que comen, beben y lo que aspiran", indicó.

Asimismo, felicitó a la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) por el desafío que ha planteado en la cumbre para disminuir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en el entorno de las ciudades.

Asimismo, agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y a la primera dama, Angélica Rivera, por el recibimiento que se le otorgó en México.

"Les transmito todo el afecto del rey y nuestra admiración por la fortaleza de tantas personas afectadas por los terremotos de septiembre. Quería también expresar a las familias de los fallecidos y a los heridos el sentimiento de pesar y respeto de todos los españoles. España siempre sentirá a México como un país hermano y querido", externó.

Por su parte, la presidenta de la UICC, Sanchia Aranda, dijo que durante los trabajos se escucharon ejemplos inspiradores de diversas ciudades que pueden ser claves para trabajar de manera conjunta.

"Escuchamos que una estrategia integrada es lo mejor para tener recursos más equitativos. Tenemos que considerar los servicios de salud primarios, secundarios y terciarios", planteó.

"Tomen estas lecciones que aprendieron y compartieron, y llévenlas a sus ciudades para lograr los objetivos 2020-2025", dijo ante más de 300 líderes de más de 60 países.

Además, otorgó un reconocimiento a la organización que se logró para llevar a cabo la Cubre en México al doctor Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan).

Fuente Notimex/fcf  Foto: Twitter



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:11 América no pudo con Tijuana en el Azteca
23:10 Empate sin goles entre Águilas y Perros
22:57 Difunden memorando demócrata sobre injerencia rusa en EU
22:49 La mafia del poder ataca a Anaya porque se les quiere salir del huacal: AMLO
22:43 Estados Unidos ofende a militares al sugerir derrocarme: Maduro
22:33 Asegura Dirigente del PRI que las demás fuerzas políticas están estancadas
22:25 Diputados votan por compañeros ausentes en Nuevo León (+Video)
21:45 Vinculan a proceso a policías que entregaron a italianos al crimen organizado
21:38 Afirma Nicolás Maduro que le gustaría saludar a Donald Trump "con respeto"
21:24 Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)







Empate sin goles entre Águilas y Perros
Bronca en el aeropuerto de la CDMX entre aficionados de Chivas y elementos de seguridad (VIDEO)
¡De último minuto! Pachuca vence a León
¡Invencible en casa! Tigres gana a Monarcas
Yo sigo con el compromiso hasta donde sea, pase lo que pase: Memo Vázquez
Mereciamos un triunfo categórico, pero la salvación no está consumada: Rafa Puente
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas