Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
jueves 18 de enero del 2018 3:52 PM, Veracruz, México.
 
Piden investigar a titular de Comercio de EU por negocios con Rusia



 14 nov 2017 6:09 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Seis senadores demócratas pidieron investigar al secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross, tras conocerse que omitió informar al gobierno de sus negocios con familiares y colaboradores del presidente ruso Vladimir Putin, a través de la empresa Navigator Holdings.

En una carta al Inspector General del Departamento de Comercio, los senadores pidieron iniciar la pesquisa sobre Ross y su jefa de gabinete, Wendy Teramoto, para asegurar que su conducta sea consistente con los requisitos éticos del gobierno federal.

“Le urgimos a examinar la veracidad de las declaraciones del secretario Ross sobre su riqueza, incluyendo sus respuestas al Congreso", dijeron los senadores.

Añadieron que desean saber "si el secretario dio falsedades sobre sus bienes o escondió la existencia de activos, y el grado en que esas representaciones impactaron la evaluación de los acuerdos éticos que debe seguir”.

Los senadores pidieron específicamente clarificar declaraciones que Ross hizo a la revista Forbes de que había transferido 2,000 millones de dólares de ganancias en fideicomisos para sus familiares y que no fueron incluidos en la forma oficial sobre divulgación de bienes.

La carta fue firmada por los senadores Richard Blumenthal, Cory Booker, Tamy Baldwin, Margaret Wood, Maria Cantwell y Tammy Duckworth.

The New York Times, The Guardian y otros medios reportaron la semana pasada que Ross mantuvo inversiones y vínculos con un oligarca ruso sujeto a sanciones de Estados Unidos.

Después de asumir como secretario de Comercio, Ross retuvo inversiones en una empresa naviera, que alguna vez controló, con vínculos comerciales significativos con un oligarca ruso y el yerno del presidente Putin, según documentos recientemente divulgados en los llamados"Papeles del Paraíso".

El transportista, Navigator Holdings, gana millones de dólares al año transportando gas para uno de sus principales clientes, una gigantesca compañía energética rusa llamada Sibur, cuyos propietarios incluyen al oligarca y al familiar de Putin.

A pesar de vender muchas otras propiedades para unirse al gobierno de Trump y encabezar su política comercial "América primero", Ross mantuvo una inversión en Navigator, lo que aumentó sus negocios con Sibur incluso cuando Occidente buscaba castigar al sector energético de Rusia, según el recuento.

Ross, cuya firma de capital privado ha sido durante mucho tiempo el mayor accionista de Navigator, tiene una participación del 31 por ciento en la compañía.

Entre los accionistas de Sibur figura Gennady Timchenko, un multimillonario considerado cercano a Putin. Otro es Leonid Mikhelson, cuya empresa Novatek está en la lista de firmas sancionadas, y el tercero es Kirill Shamalov, yerno de Putin y esposo de la hija de éste, Katerina Tikhonova.

Pero el secretario de Comercio dijo en su momento a CNBC que la empresa no está sancionada. “Una empresa que no es sujeta a sanciones es como cualquier otra empresa. Punto. Fue una relación comercial normal, con la que yo no tuve nada que ver y con los accionistas que después fueron sancionados”, argumentó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:43 Cifra de desaparecidos en Veracruz podría ser de 15 mil: diputada
15:36 Enner Valencia quiere el campeonato de goleo
15:35 No convertiré al país en un cementerio, y no lo mancharé de corrupción: AMLO
15:33 Coalición de EU mató a más de 6 mil civiles en Irak y Siria en 2017: Airwars
15:31 Anuncia Apple repatriación masiva de capitales
15:30 NFL: Vikingos recupera jugadores previo a la final de Conferencia
15:25 Advierten de virus que “secuestra” información de computadoras
15:09 Entregan donativo “Al Redondeo Willys Dile Sí” a la Fundación “Alfonso Ale AC”
14:56 Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos
14:53 ¡Oficial! Efraín Juárez jugará con los Vancouver Whitecaps
14:52 ¡El Tiburón cierra preparación, se reporta listo y viaja a Puebla!
14:38 Rosario Espinoza se mantendrá en el Top 5 sin competir
14:33 Fiscalía y PGR deben informar sobre más de 70 denuncias contra Duarte: Unanue
14:32 Carlos Navarro viaja a China para el primer Grand Slam
14:31 Autoridades investigan causas de descarrilamiento de tren
14:29 Ludwika Paleta actúa y produce la obra "Los hijos también lloran" (+Fotos)
14:28 México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'
14:27 Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad







Enner Valencia quiere el campeonato de goleo
NFL: Vikingos recupera jugadores previo a la final de Conferencia
¡Oficial! Efraín Juárez jugará con los Vancouver Whitecaps
¡El Tiburón cierra preparación, se reporta listo y viaja a Puebla!
Rosario Espinoza se mantendrá en el Top 5 sin competir
Carlos Navarro viaja a China para el primer Grand Slam