Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Nacional
jueves 18 de enero del 2018 3:53 PM, Veracruz, México.
 
Peña Nieto envía al Senado protocolo sobre convenio aéreo México-Canadá



 14 nov 2017 3:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Senado de la República recibió para su análisis y ratificación el protocolo enviado por el presidente Enrique Peña Nieto que modifica el Convenio entre los gobiernos de México y de Canadá sobre Transporte Aéreo.

Durante la sesión ordinaria de este martes se recibió el oficio que fue turnado a comisiones para su análisis, el cual busca ampliar las oportunidades turísticas, comerciales y de negocios entre los dos países.

El convenio a modificar expone también que se dotaría de certidumbre legal a las líneas aéreas mexicanas que prestan servicios entre ambas naciones y coadyuvará al fortalecimiento de la entrada de turismo canadiense al país en beneficio de la economía regional y nacional.

Además las autoridades de México y Canadá identificaron la necesidad de negociar modificaciones a este protocolo, con el objeto de hacer más eficientes los servicios aéreos entre las dos naciones. El 29 de junio pasado, ambos gobiernos firmaron un Ad referéndum para modificar este protocolo, mismo que se había signado en febrero de 2014.

Dichas modificaciones permitirán la implementación de un esquema tarifario ampliamente flexible, que simplifica el procedimiento de aplicación de tarifas para las líneas aéreas.

También se plantea cambiar el Cuadro de Rutas a fin de permitir a las líneas aéreas de las partes operar con derechos de tráfico de quinta libertad, cuando sea acordado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, así como la posibilidad de combinar sus operaciones con otros medios de transporte de superficie.

Asimismo, las líneas aéreas deberán establecer las tarifas a niveles razonables, teniendo en cuenta los factores pertinentes como los costos de operación, las ganancias razonables, las características del modelo de negocio de las aerolíneas, las tarifas de otras líneas aéreas y otras consideraciones comerciales asociadas con el mercado.

La propuesta indica que en caso de insatisfacción con el establecimiento de una tarifa, las autoridades aeronáuticas podrán celebrar consultas bilaterales, sin perjuicio de la participación de otras autoridades nacionales competentes como la Comisión Federal de Competencia Económica, en el caso de México.

Ello, a fin de evitar precios o prácticas discriminatorias y proteger a los consumidores de precios sin razones restrictivas o elevadas.

Se plantea proteger a las líneas aéreas contra precios que sean artificialmente bajos, en virtud de subsidios o apoyos gubernamentales directos o indirectos, proteger a las líneas aéreas contra precios artificialmente bajos, cuando exista evidencia de que el objetivo de los mismos es eliminar la competencia.

Se prevé la posibilidad para las líneas aéreas de llevar a cabo operaciones bajo acuerdos de cooperación comercial con aerolíneas del mismo país, del otra nación o incluso de terceros países.

Lo anterior, flexibiliza la operación y planeación comercial de dichas aerolíneas e incrementa considerablemente su rentabilidad, tomando en cuenta los principios de igualdad de oportunidades y equivalencia económica de mercados, con el propósito de impulsar el sano desarrollo de la aviación nacional.

En 2016, se transportaron entre los dos países, vía aérea, casi 3.5 millones de pasajeros; un año antes, la cifra fue de 2.5 millones de pasajeros.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



15:43 Cifra de desaparecidos en Veracruz podría ser de 15 mil: diputada
15:36 Enner Valencia quiere el campeonato de goleo
15:35 No convertiré al país en un cementerio, y no lo mancharé de corrupción: AMLO
15:33 Coalición de EU mató a más de 6 mil civiles en Irak y Siria en 2017: Airwars
15:31 Anuncia Apple repatriación masiva de capitales
15:30 NFL: Vikingos recupera jugadores previo a la final de Conferencia
15:25 Advierten de virus que “secuestra” información de computadoras
15:09 Entregan donativo “Al Redondeo Willys Dile Sí” a la Fundación “Alfonso Ale AC”
14:56 Presenta ASF siete nuevas denuncias contra Javier Duarte por desvío de recursos
14:53 ¡Oficial! Efraín Juárez jugará con los Vancouver Whitecaps
14:52 ¡El Tiburón cierra preparación, se reporta listo y viaja a Puebla!
14:38 Rosario Espinoza se mantendrá en el Top 5 sin competir
14:33 Fiscalía y PGR deben informar sobre más de 70 denuncias contra Duarte: Unanue
14:32 Carlos Navarro viaja a China para el primer Grand Slam
14:31 Autoridades investigan causas de descarrilamiento de tren
14:29 Ludwika Paleta actúa y produce la obra "Los hijos también lloran" (+Fotos)
14:28 México define fecha para enfrentar a la 'Cenicienta del Mundial'
14:27 Diputados presentan acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad







Enner Valencia quiere el campeonato de goleo
NFL: Vikingos recupera jugadores previo a la final de Conferencia
¡Oficial! Efraín Juárez jugará con los Vancouver Whitecaps
¡El Tiburón cierra preparación, se reporta listo y viaja a Puebla!
Rosario Espinoza se mantendrá en el Top 5 sin competir
Carlos Navarro viaja a China para el primer Grand Slam