Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
viernes 22 de junio del 2018 2:10 AM, Veracruz, México.
 
Peña Nieto envía al Senado protocolo sobre convenio aéreo México-Canadá



 14 nov 2017 3:07 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Senado de la República recibió para su análisis y ratificación el protocolo enviado por el presidente Enrique Peña Nieto que modifica el Convenio entre los gobiernos de México y de Canadá sobre Transporte Aéreo.

Durante la sesión ordinaria de este martes se recibió el oficio que fue turnado a comisiones para su análisis, el cual busca ampliar las oportunidades turísticas, comerciales y de negocios entre los dos países.

El convenio a modificar expone también que se dotaría de certidumbre legal a las líneas aéreas mexicanas que prestan servicios entre ambas naciones y coadyuvará al fortalecimiento de la entrada de turismo canadiense al país en beneficio de la economía regional y nacional.

Además las autoridades de México y Canadá identificaron la necesidad de negociar modificaciones a este protocolo, con el objeto de hacer más eficientes los servicios aéreos entre las dos naciones. El 29 de junio pasado, ambos gobiernos firmaron un Ad referéndum para modificar este protocolo, mismo que se había signado en febrero de 2014.

Dichas modificaciones permitirán la implementación de un esquema tarifario ampliamente flexible, que simplifica el procedimiento de aplicación de tarifas para las líneas aéreas.

También se plantea cambiar el Cuadro de Rutas a fin de permitir a las líneas aéreas de las partes operar con derechos de tráfico de quinta libertad, cuando sea acordado por las autoridades aeronáuticas de ambos países, así como la posibilidad de combinar sus operaciones con otros medios de transporte de superficie.

Asimismo, las líneas aéreas deberán establecer las tarifas a niveles razonables, teniendo en cuenta los factores pertinentes como los costos de operación, las ganancias razonables, las características del modelo de negocio de las aerolíneas, las tarifas de otras líneas aéreas y otras consideraciones comerciales asociadas con el mercado.

La propuesta indica que en caso de insatisfacción con el establecimiento de una tarifa, las autoridades aeronáuticas podrán celebrar consultas bilaterales, sin perjuicio de la participación de otras autoridades nacionales competentes como la Comisión Federal de Competencia Económica, en el caso de México.

Ello, a fin de evitar precios o prácticas discriminatorias y proteger a los consumidores de precios sin razones restrictivas o elevadas.

Se plantea proteger a las líneas aéreas contra precios que sean artificialmente bajos, en virtud de subsidios o apoyos gubernamentales directos o indirectos, proteger a las líneas aéreas contra precios artificialmente bajos, cuando exista evidencia de que el objetivo de los mismos es eliminar la competencia.

Se prevé la posibilidad para las líneas aéreas de llevar a cabo operaciones bajo acuerdos de cooperación comercial con aerolíneas del mismo país, del otra nación o incluso de terceros países.

Lo anterior, flexibiliza la operación y planeación comercial de dichas aerolíneas e incrementa considerablemente su rentabilidad, tomando en cuenta los principios de igualdad de oportunidades y equivalencia económica de mercados, con el propósito de impulsar el sano desarrollo de la aviación nacional.

En 2016, se transportaron entre los dos países, vía aérea, casi 3.5 millones de pasajeros; un año antes, la cifra fue de 2.5 millones de pasajeros.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:21 Habrían hallado los cuerpos de los periodistas ecuatorianos asesinados
0:19 Imputan a seis hombres por muertes en club venezolano
0:17 Luis Echeverría continuaría hospitalizado hasta por dos semanas, señala abogado
0:10 Me apena la falta de firmeza de gobierno mexicano ante situación de migrantes: Anaya
0:04 Responsabiliza AMLO a gobernador de Hidalgo por riña en Pachuca
23:58 PRD se desmarca de dichos de Aguilar; cierra filas con Ricardo Anaya
23:55 Candidaturas del Frente tienen asegurada la derrota, opina dirigente perredista
23:31 "No tengo ni he tenido propiedades en esos lugares", responde Javier Duarte en carta
23:09 Realizan práctica masiva de yoga en Boca del Río
23:05 Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos







Oyervides y Peña Llegan a Dos Laredos
Hay que ser positivos y saber que tenemos una gran selección: Jordi Alba
Simeone visita Chile para debut de su hijo
Estrellas Trujillo y Russell celebran Día Internacional de Skateboarding
¿Se va Sambueza del Toluca?
Futbol: El opio de los pueblos
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas