Orfis debe de auditar a la Secretaría de Salud por nóminas fantasmas: Morena

Imagen Orfis debe de auditar a la Secretaría de Salud por nóminas fantasmas: Morena

Por: Estefani Ávalos

Sobre las supuestas nóminas fantasmas en las que se encuentran trabajadores de la Secretaria de Salud, el dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dijo que,  Morena “va a plantear que amerita una auditoria, no sólo lo que Servicio de Administración Tributaria (SAT) tenga que hacer con estas empresas sino el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis)  debe de auditar a la Secretaria de salud y tal vez a otras áreas de gobierno”. 

Huerta Ladrón de Guevara expresó que,“es muy lamentable que quieran evadir la responsabilidad a partir de  una simple disculpa y una ligera investigación de lo que está pasando con la Secretaria de Salud con la nominas fantasmas”

El dirigente estatal de Morena manifestó que se está generando un diálogo con los diputados para que se lleven a cabo las auditorias.

“Estamos hablando con los diputados para que se hagan las auditorias, en principio a la Secretaría de Salud que ya debe de hacerse, a parte de lo que seguramente los trabajadores están exigiendo que el SAT haga la intervención a las empresas”.

En cuanto los recursos que se emplearon para las campañas, el dirigente de Morena señaló al gobierno estatal como el principal autor de estas acciones.

“Conozco de las investigaciones que se están haciendo, ya anunciaron que va a haber más recursos que emplearon desde esta empresa para más campañas, esas prácticas las está haciendo el actual gobierno estatal”.