Era médico de Querétaro, subió al Pico de Orizaba y lo localizan sin vida

Imagen Era médico de Querétaro, subió al Pico de Orizaba y lo localizan sin vida

Un grupo de alpinistas de Querétaro ascendieron el Pico de Orizaba este domingo, estuvieron en la montaña varias horas, uno de ellos se sintió mal y decidió regresar al refugio, informó Víctor Cerón, director de atención a emergencias de Protección Civil.

El montañista decidió regresar solo al refugio y más tarde, luego del último ascenso, regresaron a buscarlo, pero no lo encontraron, por lo que emprendieron su búsqueda hasta altas horas de la noche pero no tuvieron éxito.

Este lunes reiniciaron la búsqueda y lamentablemente lo localizaron sin vida, al parecer falleció tras sufrir una caída.

Los montanista refieren que en la montaña había mucho hielo cristalizado, por lo que seguramente se resbaló.

Los hechos ocurrieron  en la cara norte del volcán.,

El cuerpo aún permanece en la montaña y será este martes cuando cuerpos de rescate acudan por él y lo entreguen a su familia que ya está enterada de los hechos.

Dijo que el Pico de Orizaba está reconocido como una montaña solo para profesionales y por ello hay varios  módulos de registro en varios puntos de ascenso al Pico de Orizaba, donde es obligatorio registrase antes de ascender.

A los interesados a ascender la montaña, recomendó atender las indicaciones de los guías y de las autoridades de protección civil para evitar algún riesgo y para evitar ser víctima del “mal de montaña” que ocurre cuando no toman las medidas adecuadas para subir.

Editor: Redacción xeu
da clic