Liquidan Legionarios empresas creadas por Marcial Maciel en paraísos fiscales

Imagen Liquidan Legionarios empresas creadas por Marcial Maciel en paraísos fiscales

Afirman Legionarios de Cristo que en 2017 liquidaron siete empresas offshore creadas por su líder fallecido, el pederasta Marcial Maciel, que tenían en Luxemburgo, en la isla de Jersey y en Panamá.

De acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma, el fondo de inversión identificado como Integer Ethical Funds, fue liquidado el 3 de enero de 2017; manejaba inversiones por 39 millones de dólares provenientes también de otros grupos religiosos.

Refiere que de acuerdo con registros de la isla de Jersey, ubicada en el Canal de la Mancha, también se detectó la liquidación de dos sociedades mercantiles de los Legionarios de Cristo.

Informa que Oak Management Limited, creada el 12 de enero de 1995 para captar las colegiaturas en los colegios legionarios en Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Francia, fue liquidada el 29 de septiembre de 2017, mismas que fluctuaban hasta 50 mil dólares al año, por alumno; a esta empresa también se transferían donativos de la fundación New Gate to Peace, creada para financiar un proyecto turístico-religioso en el mar de Galilea, por su relevancia bíblica.

Destaca que Kerygma Limited, también en Jersey, fue disuelta el 26 de abril de 2017, después de estar vigente durante 21 años; de igual forma, tres empresas que los Legionarios tenían en Panamá que están en proceso de ser liquidadas por infringir la ley al no pagar impuestos: Dawn Development Company, Southwest International Inc. y First Fountain Corporation, fundadas el 6 de diciembre de 1984 por Marcial Maciel.

Fuente: Reforma/doh/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu