Intolerable que políticos sumen pretextos ante inseguridad, dice Morera a Peña

Imagen Intolerable que políticos sumen pretextos ante inseguridad, dice Morera a Peña

La presidenta de Causa en Común, A.C., María Elena Morera aseguró que la violencia que se vive en el país ya no es temporal ni regional, sino también endémica y de alcance nacional, no se ha logrado contenerla ni revertirla.

“Esta masacre para nosotros sí la consideramos de proporciones bélicas”, expresó en su discurso de clausura ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Los asesinatos, las desapariciones, las violaciones a los derechos humanos, las extorsiones, los robos, ya se hicieron parte de la vida misma a los ciudadanos en México, reclamó la presidenta de Causa en Común.

Por ello, dijo que resulta cada vez más intolerable que los responsables políticos de este desastre, tanto a nivel federal como los gobernadores, sumen pretextos culpando a sus antecesores, luego culpándose entre ellos, y últimamente culpando al nuevo sistema de justicia penal que sus mismos partidos aprobaron.

De seguir por este camino, María Elena Morena advirtió que puede agravarse, y mucho, es la inseguridad.

En respuesta y después de escuchar las críticas por los niveles de inseguridad y violencia en el país de parte de la activista María Elena Morera, el presidente Enrique Peña Nieto acusó a la sociedad civil de hacer bullying contra las instituciones de Policía y Procuración de Justicia.

En un discurso en el que dijo que no pretendía emitir un regaño a la sociedad civil, pero sí formularle algunas observaciones, el Mandatario lamentó que las críticas sean más escuchadas que los reconocimientos a la actuación policial.

En la clausura del Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías, dijo que se quiere un buen trabajo de las instituciones, pero a ellas todos los días “pretendemos desmoronar y descalificar” y especialmente a los integrantes de las fuerzas policiacas.

Sostuvo que muy pocas veces se escucha cuando hay algo digno que reconocer en la tarea de las fuerzas armadas y de seguridad pública que tienen que actuar con respeto a los derechos humanos y protocolos. “Cuando se pone en duda que lo hayan hecho, nadie sale a hablar por ellas, nadie sale a defenderlas ni respalda el trabajo de las policías, las dejamos solas, las abandonamos”.

"Pareciera que estuviéramos llevando o empujando a nuestras corporaciones policiacas y Fuerzas Armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar", reflexionó Peña Nieto.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Twitter

Editor: Redacción xeu