Cerrarán la Delegación Nacional de Seguros y Fianzas en Veracruz

Imagen Cerrarán la Delegación Nacional de Seguros y Fianzas en Veracruz

Por: Carmen Navarro

El gobierno federal tiene la intención de cerrar la oficina de la delegación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, confirmó Rosy Ralero de Ralero y Asociados.

En entrevista telefónica con xeu Noticias, señaló que si se cierra esta oficina se verían afectados los ciudadanos y las empresas que se dedican a los seguros.

“No solo se encarga de la supervisión y vigilancia de las instituciones para dar certeza jurídica de o que ofrecen a los usuarios, también a supervisar y vigilar a los agentes y seguros y fianzas, y también a desarrollar el sector, dando facilidades para que nuevos agentes se den de alta con la calidad y capacidad que este sector requiere”, explicó.

La delegación Veracruz actualmente da servicio a cincos estados: Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Puebla y Veracruz.

Éstos estados tendrían que ser atendidos por la delegaciones de Ciudad de México y Mérida, lo cual sería insuficiente. 

“Oficinas que de por sí ya están más que saturadas, Ciudad de México atiende a más de 22 millones de habitantes, a delegación atiende a más de 8 mil agentes (…) la verdad es que el ahorro de una renta y el sueldo de cuatro servidores públicos no justifica este movimiento”, argumentó Rosy Ralero. Aseguró que se trata de un movimiento político.

Indicó que el cierre de la oficina afecta a los agentes de seguros, a los usuarios de fianzas, a los agentes de fianzas, incluso a los restaurante y hoteles, entre otros.

Explicó que si el cierre de la oficina no se anuncia en los próximos dos días en el Diario Oficial de la Federación, se podría convertir en ilegal.

“El comunicado general hablaba de que se cerraba al 1 de diciembre al público y el 15 de diciembre en forma definitiva. Quiere decir que si en dos días no se publica en DOF, sería ilegal porque viola las leyes de la federación”, detalló.

Indicó que al momento ya se han presentado más de 100 inconformidades por el cierre de la oficina de la delegación de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, pero no han tenido respuesta de las autoridades. 

 

 

 

cna/Foto: Archivo