Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Nacional
domingo 24 de junio del 2018 3:09 PM, Veracruz, México.
 
Defiende PRI ante TEPJF triunfo en Coahuila



 13 nov 2017 7:58 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


 El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, defendió la legalidad del triunfo del Miguel Riquelme en Coahuila, rechazó tajante algún rebase en los topes de campaña y refrendó su confianza en la imparcialidad de la magistrada presidenta y los magistrados de la Sala Superior del TEPJF.

El líder nacional del PRI fue entrevistado al término de una reunión con los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a fin de exponer los argumentos sobre la validez de la elección en Coahuila.

Expuso que el asunto que está en cuestión se remite a 84 videos que pasaron en la red social Facebook durante la campaña, los cuales fueron puntualmente reportados al Sistema de Fiscalización del INE y fueron cosa juzgada en la resolución del Consejo General del 17 de julio.

El Consejo General estableció en sus conclusiones que de todo ese universo de 84 videos cinco habían sido sancionados, 16 atendidos y los más de 60 restantes no tuvieron comentario alguno después de la investigación exhaustiva que llevó la Unidad de Fiscalización.

“Este asunto ha sido ya cosa juzgada y presentamos ante las magistradas y los magistrados del Tribunal la información documental que acredita que todos esos videos fueron puntualmente reportados en la fiscalización original (...), con los vínculos directos para poder ser consultados y con las facturas correspondientes que fueron acreditadas ante la autoridad de manera oportuna”, subrayó.

Por ello, insistió en que no hay nada nuevo, “esto es cosa juzgada, no hay rebase en el tope de gastos de campaña y Miguel Riquelme será, porque así lo decidieron las mujeres y los hombres de Coahuila, el próximo gobernador el primer día de diciembre”.

Por otro lado calificó como desproporcionados e incorrectos los señalamientos de panistas en el sentido de que habría un conflicto de interés porque la magistrada Mónica Soto tomó cursos con él y por ello tendría que apartarse de la resolución sobre el caso Coahuila.

Recordó que como director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal por más de dos años se llevaron a cabo capacitaciones para más de 50 mil ciudadanos en todos los estados de la República.

Además tuvo la oportunidad de ser profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por más de 10 años, en donde generaciones de jóvenes cursaron por las aulas de la máxima casa de estudios.

Ante ello “me parece que acusar a cualquiera de esas personas, universitarios destacados, de tener un vínculo con partido alguno porque tuvieron como maestro en su etapa universitaria a su servidor es desproporcionado e incorrecto”, sostuvo.

Por su parte Miguel Riquelme indicó que su asistencia al Tribunal fue para aportar todos los elementos necesarios de prueba de que no rebasaron el tope de campaña y que se llevó a cabo en su momento de forma legal todo el proceso electoral en Coahuila.

“Esperaré la resolución del Tribunal, tengo confianza en las autoridades electorales en su conjunto y así lo he manifestado desde el primer día de campaña, sobre todo cuando terminó el proceso y cuando con votos ganamos la elección de Coahuila”, agregó.

Fuente Notimex/fcf  Foto: Archivo



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



14:54 Hay condiciones "óptimas" para la jornada electoral en Veracruz, afirma el gobernador
14:54 ¡Colombia golea, elimina a Polonia y sueña con Octavos de Final de Rusia 2018!
14:53 ¡Colombia golea, elimina a Polonia y sueña con Octavos de Final de Rusia 2018!
14:46 Policías de Alvarado no pueden ejercer, deben pasar los exámenes de confianza: Yunes
14:35 Tras ser desarmados por SSP, alcalde de Alvarado entrega resorteras a policías
14:30 Cuentahabientes asaltados en Veracruz-Boca del Río no pidieron apoyo policial: Gobernador
14:03 Matan a joven de 15 años que había sido secuestrado en el sur de Veracruz
13:48 Erdogan se perfila como ganador de las elecciones en Turquía
13:48 Victoria para Juan López y Mayra Castañeda en el Triatlón Sprint de Boca
13:47 Encargados o dueños de grúas podrían estar vinculados con la delincuencia: Yunes







¡Colombia golea, elimina a Polonia y sueña con Octavos de Final de Rusia 2018!
Victoria para Juan López y Mayra Castañeda en el Triatlón Sprint de Boca
Advierte 'Alacrán' Berchelt que le 'arrancará la cabeza' a 'Micky' Román
Pogba sueña con levantar la Copa del Mundo en Rusia
Brasil se consolida para enfrentar a Serbia y asegurar el liderato de grupo
Mascherano descarta fractura del plantel con Sampaoli
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas