Sigue vigente el fenómeno migratorio en Landero y Coss, Veracruz

Imagen Sigue vigente el fenómeno migratorio en Landero y Coss, Veracruz

Xalapa, Ver.-  Desde la administración de Fidel Herrera se suspendieron los apoyos a productores de Landero y Coss, señaló el alcalde electo Pedro Domínguez García.

Eso ha generado la falta de empleo en la zona, toda vez que es una región eminentemente agrícola, ahora la gente vive de las remesas que llevan de Estados Unidos.

El priista comentó que la mitad de su municipio, más de mil 500 personas, emigraron a EU y ahora son quienes apoyan a la economía de la demarcación, al mandar dinero a sus familiares.

Dijo que el fenómeno migratorio sigue vigente, porque a pesar de que los jóvenes ya no se van a la Unión Americana, han optado por buscar trabajo en México o la capital del Estado.

La única actividad económica del municipio es el campo y la ganadería, por lo que han estado solicitando la inclusión de productores a programas concurrentes del Estado y la Federación.

“No hay empleo, no contamos con una fuente de empleo, nos dedicamos a la ganadería y la agricultura. No hay apoyos (al campo) estamos pidiendo apoyo en Sagarpa”.

El alcalde electo comentó que también están pidiendo apoyo para dar mantenimiento a la red carretera, pues las vías de comunicación están destrozadas, “para atacar esos temas”.

 

 

Fuente: AVC/cna  Foto: Archivo 

Editor: Redacción xeu