Proponen reducir salario a funcionarios en San Andrés Tuxtla

Imagen Proponen reducir salario a funcionarios en San Andrés Tuxtla

Xalapa, Ver.- El alcalde electo de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, adelantó que buscarán reducir el salario de funcionarios municipales de confianza a partir del primero de enero del 2018.

En entrevista el alcalde independiente señaló que la intención es optimizar el manejo de los recursos públicos y hacer más eficiente el gasto del presupuesto que se les asignará.

Señaló que sumará a jovenes que no han participado en la pólítica, a fin de que sea gente sin vicios o mañas, que cuente con la actitud de servir y no de servirse de la función pública.

“Desde el primer día les vamos a leer la cartilla a todos de cómo se va a trabajar. Ahí vamos a trabajar y a responder a la ciudadanía, no se van a llenar los bolsillos de dinero”.

Aseguró que el plan de austeridad implica el reducir hasta en un 30 por ciento del salario a los funcionarios de primer nivel, “Hay los elementos para llevarlo a cabo y eso hablaría bien del cabildo de San Andrés y se mandaría un buen mensaje a la ciudadanía”.

En lo que respecta a las denuncias que interpuso contra el actual alcalde, comentó que la Fiscalía ya integró la carpeta de investigación.

“Ya hubo investigaciones en las que se nos pidió más información, ampliamos y ratificamos, lleva un mes y siento que lleva un buen ritmo la investigación”, concluyó.

 

Fuente: AVC/cna 

Editor: Redacción xeu