Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Estado
martes 19 de junio del 2018 3:57 AM, Veracruz, México.
 
Orfis denuncia a la Secretaría de Finanzas y de Seguridad por desvío de 2 mil 300 mdp



 13 nov 2017 5:46 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó el segundo paquete de denuncias penales contra quien o quienes resulten responsables por la retención de fondos a municipios y por el pago a empresas fantasmas.

Las querellas involucran a ex funcionarios de la Secretaría de Finanzas y Planeación, lo mismo que de Seguridad Pública en donde se detectó el manejo irregular de 2 mil 334 millones de pesos.

La primera denuncia se interpuso derivado de la observación FP-014/2016/019 DAÑ, en el que se determinó un probable daño patrimonial del orden de los 2 mil 257 millones, 930 mil pesos.

De acuerdo a las auditorías practicadas se detectó que de los ingresos federales registrados en la cuenta 421282010003 “Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM)”, se identificaron retiros por la citada cantidad, los cuales no fueron reintegrados a dicha Cuenta.

Hay que recordar que la retención de esos fondos generó que alcaldes del PAN y PRD tomarán Palacio de Gobierno y Casa Veracruz a fin de exigir el pago inmediato.

A la fecha no se les ha reintegrado los fondos y la propia ASF observó el manejo financiero de esos recursos, pidiendo a la Contraloría General que inicie procedimientos administrativos contra los responsables del desvío.

Otra denuncia que se formuló es resultado de la observación: FP-016/2016/016 DAÑ, que se emitió a la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Arturo Bermúdez, quien hoy está recluido en Pacho Viejo, luego de que se observó el pago de 76 millones 239 mil 111 pesos a empresas observadas por el Sistema de Administración Tributario (SAT).

Lo anterior, derivado de la compulsa realizada con la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), acerca de las cuentas por liquidar pagadas en el ejercicio 2016; así como, de la revisión efectuada a prestadores de servicios y, en su caso, contratistas que tuvieron operaciones con la Secretaría de Seguridad Pública, las cuales aparecen en los listados emitidos por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), como proveedores y/o prestadores de servicios, no localizados.

Hay que recordar que el pasado viernes se interpuso la primer denuncia contra exfuncionarios de la Secretaría de Educación por el mal manejo de 7 millones de pesos.
 

 

 

 

Fuente: AVC/cna 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Expresa CIDH preocupación por separación de familias inmigrantes
0:00 EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes
23:53 Atacan a disparos a candidato del PRI en Michoacán
23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas