Arrestan a 12 durante cateos contra ladrones de combustible en Puebla

Imagen Arrestan a 12 durante cateos contra ladrones de combustible en Puebla

Fuerzas federales catearon 22 inmuebles en el estado de Puebla y detuvieron a 12 personas presuntamente vinculadas a un grupo criminal dedicado al robo, almacenamiento, extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad, explicó que en las diligencias, efectuadas en el municipio de San Martín Texmelucan, participaron elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar) además de la Procuraduría General de la República (PGR). 

En los cateos, los agentes federales aseguraron materiales que se emplean para extraer el hidrocarburo, así como distintos contenedores que almacenaban en conjunto aproximadamente 50 mil litros de combustible.

Al final, los efectivos federales detuvieron a 12 personas, además de asegurar armas de fuego, vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles de distintos calibres y hierba de color verde con las características propias de la marihuana.

Los detenidos aparentemente son integrantes de una célula delictiva que controla la venta y robo de hidrocarburos en la zona de San Martín Texmelucan.

Todos ellos, al igual que los bienes asegurados, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público federal, donde se dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

 

Fuente:Notimex/foto:Notimex/

Editor: Redacción xeu