Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes @xeunoticias  Facebook  Youtube
xeu
Noticias en imágenes       Sociedad en imágenes       Podcast       Blogs
Internacional
miércoles 22 de noviembre del 2017 9:54 PM, Veracruz, México.
Carrera de la U
 
Viuda e hijo de Pablo Escobar son acusados de lavar dinero en Argentina



 13 nov 2017 3:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que la esposa y el hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar lavaron dinero en Argentina.

“Esto comenzó en 2010, cuando Argentina era un ducto en el que entraba el dinero del narcotráfico”, aseguró la funcionaria en una entrevista televisiva.

En 1995, dos años después del asesinato de Escobar, su viuda María Victoria Henao Vallejos y los hijos de ambos, Juan Pablo Escobar y Manuela llegaron a Argentina para refugiarse porque en Colombia su vida corría peligro.

Henao Vallejos arribó con el nuevo nombre de María Isabel Santos, en tanto que Juan Pablo y Manuela pasaron a ser Sebastián y Juana Manuela Marroquín.

En 1999, Henao Vallejos y su hijo mayor fueron detenidos por presunto lavado de dinero, en una causa que generó una conmoción porque los argentinos no sabían que los Escobar vivían aquí en secreto.

Aunque quedaron libres de cargo, ahora, 18 años después, ambos quedaron nuevamente involucrados en un caso en el que se les imputa el mismo delito.

Investigadores argentinos denunciaron que la viuda de Escobar y su hijo fungieron como intermediarios para que el narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos lavara entre 10 y 15 millones de dólares a través de operaciones inmobiliarias en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Piedrahita Ceballos fue detenido a fines de septiembre en Colombia, pero enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, en donde se le acusa de haber lavado dinero de los cárteles de Cali, Norte del Valle y la Oficina de Envigado.

La detención formó parte de una investigación conjunta entre Argentina, Colombia y Estados Unidos que destapó parte de las operaciones de narcos en Buenos Aires y que incluyó allanamientos en uno de los cafés más tradicionales de esta capital.

En ese operativo, la Policía encontró documentos en los que se establece una comisión del 4.5 por ciento a la viuda de Escobar y a su hijo por los negocios inmobiliarios de Piedrahita Ceballos.

Según Bullrich, Piedrahita Ceballos fue heredero criminal de Escobar y logró lavar fortunas “en nuestro país como si este fuera un gran paraíso del narcotráfico", a través de la intermediación del abogado Corvo Colcet.

Cuando ese abogado fue detenido, dijo, “se descubrió algo inédito e impresionante: hay un documento por el que la familia de Escobar le presentó a Piedrahita Ceballos, ante Corvo Dolcet, a partir de una comisión de 4.5 por ciento, todo el negocio de blanqueo del dinero del narcotráfico que iban a hacer en Argentina”.

La ministra explicó que esto demuestra que la viuda y el hijo de Escobar llegaron a Argentina diciendo que ya no quería saber nada más con el negocio del narcotráfico, pero finalmente “volvieron a las andanzas”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



21:46 Varios países abren investigaciones sobre Uber tras revelarse hackeo
21:35 ¡En tiempo de reposición! Toluca viene de atrás y vence a Monarcas en el inicio de la Liguilla
21:18 Ochoa Reza emplaza al INE a perderle el miedo a López Obrador
21:11 En su momento el PRI pondra las reglas y determinará a los que participarán en elección, señala Carolina Gudiño
21:08 Atlas deja la presión para Monterrey...
21:06 Maduro rechaza liberar a gerentes petroleros acusados de corrupción
21:03 Cascadas de Agua Azul volverán a la normalidad hoy, señala Conagua
21:01 ¡Gremio toma ventaja sobre Lanus en Final de Copa Libertadores!
20:41 Crimen organizado usaba cajas de seguridad en Cancún, señala la PGR
20:37 Gobiernos estatales y federales, sin asumir su responsabilidad en seguridad: especialista
20:35 Orfis presenta nueva denuncia por presunto desvío de casi 238 mdp en Segob
20:29 Reformas permiten anclar crecimiento económico de México: Hacienda
20:23 Ante inversiones, se priorizará protección al medio ambiente en Veracruz: Sedecop
20:19 Sedecop reporta más de 22 mmdp en inversión nacional y extranjera en 2017
20:18 Da a luz a bordo de su carro y con apoyo de policías federales
20:12 Investigan a sujeto que portaba documentos del colegio Rébsamen
19:54 INE confirma tres debates de candidatos presidenciales
19:43 Balean a hombre para robarle casi 30 mil pesos, en Veracruz







¡En tiempo de reposición! Toluca viene de atrás y vence a Monarcas en el inicio de la Liguilla
Atlas deja la presión para Monterrey...
¡Gremio toma ventaja sobre Lanus en Final de Copa Libertadores!
¡Daniella Chávez ya siente el ambiente navideño! (FOTO)
¡Lille suspende a Marcelo Bielsa!
Sin suspendidos para la final de Copa MX