Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Internacional
martes 19 de junio del 2018 3:58 AM, Veracruz, México.
 
Viuda e hijo de Pablo Escobar son acusados de lavar dinero en Argentina



 13 nov 2017 3:25 PM
Por: Redacción - xeu Noticias


La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que la esposa y el hijo del fallecido narcotraficante colombiano Pablo Escobar lavaron dinero en Argentina.

“Esto comenzó en 2010, cuando Argentina era un ducto en el que entraba el dinero del narcotráfico”, aseguró la funcionaria en una entrevista televisiva.

En 1995, dos años después del asesinato de Escobar, su viuda María Victoria Henao Vallejos y los hijos de ambos, Juan Pablo Escobar y Manuela llegaron a Argentina para refugiarse porque en Colombia su vida corría peligro.

Henao Vallejos arribó con el nuevo nombre de María Isabel Santos, en tanto que Juan Pablo y Manuela pasaron a ser Sebastián y Juana Manuela Marroquín.

En 1999, Henao Vallejos y su hijo mayor fueron detenidos por presunto lavado de dinero, en una causa que generó una conmoción porque los argentinos no sabían que los Escobar vivían aquí en secreto.

Aunque quedaron libres de cargo, ahora, 18 años después, ambos quedaron nuevamente involucrados en un caso en el que se les imputa el mismo delito.

Investigadores argentinos denunciaron que la viuda de Escobar y su hijo fungieron como intermediarios para que el narcotraficante José Bayron Piedrahita Ceballos lavara entre 10 y 15 millones de dólares a través de operaciones inmobiliarias en una localidad de la provincia de Buenos Aires.

Piedrahita Ceballos fue detenido a fines de septiembre en Colombia, pero enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos, en donde se le acusa de haber lavado dinero de los cárteles de Cali, Norte del Valle y la Oficina de Envigado.

La detención formó parte de una investigación conjunta entre Argentina, Colombia y Estados Unidos que destapó parte de las operaciones de narcos en Buenos Aires y que incluyó allanamientos en uno de los cafés más tradicionales de esta capital.

En ese operativo, la Policía encontró documentos en los que se establece una comisión del 4.5 por ciento a la viuda de Escobar y a su hijo por los negocios inmobiliarios de Piedrahita Ceballos.

Según Bullrich, Piedrahita Ceballos fue heredero criminal de Escobar y logró lavar fortunas “en nuestro país como si este fuera un gran paraíso del narcotráfico", a través de la intermediación del abogado Corvo Colcet.

Cuando ese abogado fue detenido, dijo, “se descubrió algo inédito e impresionante: hay un documento por el que la familia de Escobar le presentó a Piedrahita Ceballos, ante Corvo Dolcet, a partir de una comisión de 4.5 por ciento, todo el negocio de blanqueo del dinero del narcotráfico que iban a hacer en Argentina”.

La ministra explicó que esto demuestra que la viuda y el hijo de Escobar llegaron a Argentina diciendo que ya no quería saber nada más con el negocio del narcotráfico, pero finalmente “volvieron a las andanzas”.

 

Fuente:Notimex/Foto:Twitter/JAC



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:04 Expresa CIDH preocupación por separación de familias inmigrantes
0:00 EU reabre refugio de emergencia en Florida para mil niños migrantes
23:53 Atacan a disparos a candidato del PRI en Michoacán
23:33 AMLO jura cumplir promesas de campaña en memoria de Colosio
23:26 Meade califica como "vacilada" denuncia del Frente en su contra
23:24 Meade resultó ser un candidato de acero, pero de a cero votos: Anaya
23:20 Asegura ‘El Bronco’ que no se unirá a la campaña de Meade porque le “cae gordo”
23:07 Hay quienes no quieren apreciar la grandeza de México: Peña Nieto 
22:49 Concesionarán 300 cuencas de agua hasta por 50 años a empresas privadas
22:02 Alerta Gris por temporal lluvioso en Veracruz; podría persistir hasta el jueves







Taxista que atropelló a aficionados en Moscú da su versión de los hechos...
Para mí es un genio: Layún sobre Juan Carlos Osorio
El Tri ya piensa en los 'Tigres de Oriente'
¡No aprendemos! FIFA abre expediente disciplinario a FMF por el grito 'eeeeeeeeehh puto'
Portero de Portugal será compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton
Intensas lluvias inundan instalaciones del CDOM en CDMX
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas