Narcotráfico podría inmiscuírse en campañas políticas si se elimina financiamiento a partidos: Masón

Imagen Narcotráfico podría inmiscuírse en campañas políticas si se elimina financiamiento a partidos: Masón

Por: José de Aquino

Si se elimina el financiamiento a partidos políticos se corre el riesgo de que se inmiscuya el narcotráfico, el crimen organizado, selañó a título personal el maestro de la Logia Unida Mexicana de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez.

“Aquí en Mexico ningún empresario le va invertir a una campaña pero si el narcotráfico, entonces el peligro de que a las campañas políticas se inmiscuya el narcotráfico, el crimen organizado es mayor, por lo tanto, no estamos conscientes de que no participen”.

Agregó que el financiamiento a partidos políticos debe seguir pero en proporción a los votos que reciban en las elecciones.

“Yo creo que el financiamiento público es muy importante para los partidos políticos en la medida no que está ahorita, sino en la medida que ellos captan votación, es decir la Ley Kumamoto está excelente, ojalá se aprobara, tantos votos, tanto financiamiento”.

Comentó que lo que se tiene que perseguir son los devíos de recursos públicos de instituciones.

Añadió que las leyes son casi perfectas pero se cumplen y lo que impera es la impunidad.

Cabe señalar que la Logia Masónica celebra los 300 años de la Masonería Especulativa con concierto del emsamble de la Orquesta Sínfonica de Xalapa en las instalaciones de la Logia Unida Mexicana de Veracruz, ubicada en Juárez 59, a las 6 de la tarde se develará una placa con la presencia de autoridades gubernamentales y posteriormente se realizará una conferencia sobre la masonería.


 

da clic