Acuario de Veracruz, institución internacionalmente reconocida en el ámbito turístico: Baltazar Pazos (+ Video)

Imagen Acuario de Veracruz, institución internacionalmente reconocida en el ámbito turístico: Baltazar Pazos (+ Video)

Por: Paco Morales

En el marco del 25 aniversario del Acuario de Veracruz, el presidente del Consejo Administrativo, ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, señaló que esta es una institución altamente reconocida a nivel internacional en el ámbito turístico.

El ingeniero Baltazar Pazos de la Torre dijo en su mensaje: “Han rebasado los objetivos y expectativas proyectadas desde el inicio impactando en las diferentes área como la contribución al sector turístico”.

Señaló que en los últimos 25 años el Acuario de Veracruz ha sido visitado por más de 24 millones de personas…  “Lo que nos convierte en una institución altamente reconocida a nivel local nacional e internacional en el ámbito turístico”.

Recordó que el Acuario obtuvo en el año 2004 la certificación de Calidad Ambiental Turística ante la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

Entre otras contribuciones es a la educación, ya que año con año imparte cursos para niños y jóvenes a fin de orientar a las futuras generaciones, “creando conciencias para que la protección del medio ambiente”.

El Ingeniero Baltazar Pazos de la Torre, señaló que el Acuario “ofrece diplomados a nivel superior con valor curricular en los que asisten estudiantes universitarios y de los tecnológicos de todo el país”.

Así mismo se llevan a cabo investigaciones a nivel científico sobre tiburones, marea roja, corales y tortugas entre otros. Además se han abocado a la protección de tortugas marinas, reintegrándose al mar más de 42 mil crías.

“En el mantenimiento de los manatíes, se logró el nacimiento de la primera cría en cautiverio en nuestro país. Sobre la reproducción de pingüinos tenemos primero también la primera cría nacida en México”.

Cabe mencionar que este Acuario cuenta con el primer laboratorio en Latinoamérica para reproducción de medusas, así como la primera pecera de exhibición.

“El Acuario de Veracruz tiene el record internacional de conservación en cautiverio del tiburón tigre”.

Entre otros de las acciones destacadas que se tienen es la participación de manera activa en la evaluación de daños al arrecife y en el rescate de las áreas dañadas.

#EnVivo ????Aniversario del Acuario de Veracruz.

Posted by XEU Noticias on lunes, 13 de noviembre de 2017

 

 

 

Con información de Alfredo Arellano/pmc