Firma Yunes Linares decreto de autonomía presupuestal para la UV

Imagen Firma Yunes Linares decreto de autonomía presupuestal para la UV

Xalapa, Ver.-  La autonomía presupuestal de la Universidad Veracruz del 4 % que alcanzará paulatinamente hasta el 2023, evitará que su recurso este sujeto a caprichos y negociaciones políticas, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares al firmar el  decreto que promulga la autonomía presupuestal de la Universidad Veracruzana (UV).

Acompañado de la rectora de la Universidad, Sara Ladrón de Guevara y funcionarios de la UV, afirmó que este día es día histórico para Veracruz y para la Universidad pues la autonomía permitirá tener certeza de los recursos asignados.

Ejemplificó que en 2017 el presupuesto para la UV era menor del ejercicio en 2016,  y esto era una forma de sancionar la rebeldía de la universidad, por denunciar los atrasos en la entrega de recursos del año durante la pasada administración.

En 2018 la UV recibirá un incremento presupuestal del 25% en relación al 2017, lo que significan 2 mil 675 millones de pesos, que son 534 millones de pesos más que lo autorizado este año.

 

 

Fuente: AVC/pmc

Editor: Redacción xeu