Dice Maryjose Gamboa que falta sensibilidad en alcaldes para hacer cementerios ministeriales, los llama “mulas”

Imagen Dice Maryjose Gamboa que falta sensibilidad en alcaldes para hacer cementerios ministeriales, los llama “mulas”

Por: Anabel Vela

La diputada local del PAN, Maryjose Gamboa señaló que se trabaja para concretar cementerios ministeriales para los restos que son encontrados en fosas clandestinas, pero dijo que lamentablemente existe insensibilidad de los alcaldes para autorizar los terrenos.

“Por insensibles, pero yo te diría que la respuesta más fácil muchachos y menos diplomática por mulas”,  contestó al preguntarle por qué se niegan los alcaldes.

Afirmó que hasta el momento ya se encuentra en trámite cerca de siete cementerios,  incluido Veracruz, que esperan se apruebe en Cabildo esta misma semana.

Aseveró en entrevista previo a viajar con integrantes del Colectivo que ojalá se pudiera concretar cementerios por lo menos en los 15 municipios en donde más fosas y desapariciones se han reportado.

Puntualizó que de acuerdo a información que han recibido hay dos puntos que la Fiscalía debe analizar para determinar si existen cuerpos.

Por otra parte, indicó que los Colectivos piden se transparentes recursos para Servicios Periciales, por lo que acudirán a la Fiscalía a conocer el equipo adquirido. 

da clic