Sigue renovación y afiliación de jubilados y pensionados para descuento en pago de predial

Imagen Sigue renovación y afiliación de jubilados y pensionados para descuento en pago de predial

Por: Carmen Navarro

A través de un comunicado el Ayuntamiento de Veracruz informa que continúa el Programa de Renovación y Afiliación al Padrón de Jubilados y Pensionados para acceder al descuento del 50 por ciento en el pago del predial: 

H. Veracruz, Ver.-  El Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, informa que el próximo viernes ocho de diciembre, será la fecha límite del Programa de Renovación y Afiliación al Padrón de Jubilados y Pensionados, para poder obtener el beneficio del 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del próximo año.

La Subdirección de Ingresos Municipales continúa recibiendo la documentación por parte de jubilados y pensionados, en las ventanillas ubicadas a un costado del edificio Trigueros, de lado del corredor Zamora, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 14:00 horas.

Las personas que vayan a tramitar su afiliación deben presentar los siguientes documentos en original y copia: Último recibo del pago de predial (al corriente), identificación que acredite su estado de pensionado, talón del cheque que compruebe su pensión mensual (o estado de cuenta si cobra por tarjeta bancaria) y credencial de elector;  en caso de que el propietario del inmueble sea el cónyuge y ambos vivan en el predio, deberá presentar también el acta de matrimonio con régimen de sociedad conyugal; asimismo, en caso de que la propiedad donde habita el pensionado esté a nombre de alguno de sus familiares, deberá presentar la escritura donde especifique el usufructo vitalicio.

Cabe mencionar que si la dirección de la credencial de elector no coincide con la del predio, deberá anexarse una constancia de residencia expedida por el Jefe de Manzana y certificada por la Dirección de Gobierno Municipal; es importante aclarar que en el caso de que el solicitante cuente con varios inmuebles, el descuento será aplicado únicamente al que actualmente habite el pensionado.

En el caso de que el interesado no pueda acudir a realizar el trámite debido a alguna condición de salud, puede realizar el trámite un familiar con una carta poder junto con los documentos necesarios.

Para mayores informes sobre trámites y requisitos, los interesados pueden llamar a la Línea Veracruz teléfono 200-2000 o acudir directamente a la oficina de Ingresos ubicada en la planta baja del interior del edificio Trigueros, junto al Palacio Municipal de Veracruz.

 

 

 

Fuente: Comunicación Social Municipal/cna   Foto: Archivo