Convierten en delegación al Comité Ejecutivo Municipal el PRD en Veracruz

Imagen Convierten en delegación al Comité Ejecutivo Municipal el PRD en Veracruz

Por: José de Aquino

El Partido de la Revolución Democrática, (PRD), dejó de ser Comité Ejecutivo Municipal en Veracruz y pasó a ser delegación, debido a la baja de en los votos registrados en el pasado proceso electoral, dijo el regidor de Veracruz, Juan Gabriel Montes de Oca.

“Después de la elección y la valoración que se hace por la reconfiguración con la legislación que también hay, en ese momento dejó de ser presidencia y pasó a ser una delegación”.

Explicó que después de las elecciones de junio, el partido tuvo una reconfiguración y este se conjuntó con la elección de consejos que aún no se ha llevado a cabo.

“Aproximadamente al mes de que fue la elección se dio la reconfiguración precisamente además por otra situación; el PRD debió haber celebrado elecciones internas para renovar consejos nacionales, consejos estatales, consejos municipales y por ende dirección nacional, estatales y municipales, hubo una prórroga, en esa prorroga todavía estamos en debate”.

Agregó que los comités ejecutivos municipales, las presidencias que se convierten en consejerías o delegaciones, es en función de la votación inmediata anterior que tengan.

“Si es una votación que está dentro de los parámetros de los porcentajes que la Comisión Nacional Electoral mandata, el presidente se convierte en consejero, sino solamente será presidente pero también si la votación se va a la baja de manera considerable se quita la representación de Comité Ejecutivo Municipal y pasas a ser una delegación”.

da clic