Afirma Grupo MAS que no tiene adeudos con ayuntamientos

Imagen Afirma Grupo MAS que no tiene adeudos con ayuntamientos

Por: Daniella Ovalle

Grupo MAS afirma, a través de un comunicado en medios de comunicación, que no enfrenta adeudos con los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, y denuncia que éstos incumplieron con las obligaciones contractuales del Título de Concesión, denunciando también que Boca del Río le adeuda más de 55 millones de pesos por suministro de agua.

Al respecto, en entrevista para xeu Noticias, el vocero de la empresa, Miguel Briseño, se abstuvo de ampliar esta información:

“Por instrucciones de la Dirección no se va ampliar la información, tengo entendido, yo supongo que en el transcurso de la semana si hay más información se lo haremos llegar pero por el momento es todo lo que vamos a compartir a los medios…”

En dicho comunicado, la empresa destaca que "en 14 meses de operación, Grupo MAS realizó inversiones obligadas por el contrato de Concesión y ha destinado más de 500 millones de pesos".

Detalla que "90 millones fueron para la recuperación del sistema; 170 millones para el pago de pasivos laborales del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano; 100 millones para el pago de pasivos comerciales del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (Conagua, CFE, químicos, entre otros; y 140 millones para cubrir el déficit de ingresos y atender más de 37 mil reportes de agua, drenaje sanitario y saneamiento".

Asegura que “los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, así como con el Instituto metropolitano de Agua han incumplido con las obligaciones contractuales del Título de Concesión.

En tanto que denuncia que “el Ayuntamiento de Boca del Río ha incumplido con los pagos por el suministro de agua y adeuda a Grupo MAS más de 55 millones de pesos”.

Asimismo Grupo MAS asevera que “ha solicitado el cumplimiento de sus obligaciones a los ayuntamientos de Veracruz y Medellín, así como el pago de los adeudos al Ayuntamiento de Boca del Río para poder brindar un mejor servicio en beneficio de los habitantes de ambos municipios”.

  Doh/Foto: archivo