Google celebra 366 aniversario del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz

Imagen Google celebra 366 aniversario del nacimiento de Sor Juana Inés de la Cruz

Por: Redacción xeu

El buscador de internet dedica su doodle a la “décima musa”, como también se le conoce a la mayor figura de las letras hispanoamericanas del siglo XVII, Sor Juana Inés de la Cruz.

Este domingo, la imagen de Sor Juana aparece sobre un escritorio entre dos libreros en los que destacan seis gruesos volúmenes formando la palabra Google.

Nacida en San Miguel de Nepantla en 1651, la escritora mexicana, Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, se destacó como defensora del derecho de las mujeres a acceder a la intelectualidad.

Sus obras completas se publicaron en España en tres volúmenes: Inundación castálida de la única poetisa, musa décima, Sor Juana Inés de la Cruz (1689), Segundo volumen de las obras de Sor Juana Inés de la Cruz (1692) y Fama y obras póstumas del Fénix de México (1700), con una biografía del jesuita P. Calleja.

Falleció el 17 de abril de 1695, mientras ayudaba a sus compañeras enfermas durante la epidemia de cólera que asoló México. Se le sepultó el templo de San Jerónimo, donde se asienta la Universidad Claustro de Sor Juana, en esta capital.

 

 

 

Fuente: Notimex/cna