Investigan presunto envenenamiento masivo de perros en Atzacan, Veracruz

Imagen Investigan presunto envenenamiento masivo de perros en Atzacan, Veracruz

La Fiscalía General del estado de Veracruz informó este sábado que se abrió una carpeta de investigación por el probable envenenamiento masivo de 30 perros, realizado en la comunidad Santa Ana, perteneciente a este municipio y que fue difundido por redes sociales en días pasados.

A través de un comunicado la dependencia informó:

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Ambientales y contra los Animales dio inicio oficioso a una carpeta de investigación con motivo de la divulgación en redes sociales del probable envenenamiento masivo de 30 perros, realizado en la comunidad Santa Ana, perteneciente a Atzacan, Veracruz.

A través del Fiscal Investigador, en su calidad de Enlace con la FEDAYCA, se inició una indagatoria ministerial por probables actos de crueldad contra animales y por delitos a la salud pública, toda vez que estos actos ponen en riesgo la salud y la vida de los integrantes de esa localidad, al esparcir sustancias venenosas de manera indiscriminada.

La Fiscalía Especializada concluirá con la investigación hasta conocer la identidad de los responsables y presentarlos ante la autoridad correspondiente.

 

Fuente FGE/fcf  Foto:  Video Facebook

Editor: Redacción xeu