SAT estaría solicitando declaración anual a empleados de Secretaría de Salud: contador

Imagen SAT estaría solicitando declaración anual a empleados de Secretaría de Salud: contador

Por: José Antonio Coto

El contador público Rafael Sosa Acosta, sobre el caso de empleados de la Secretaría de Salud que han sido requeridos con el fin de aclarar presuntas percepciones como empleados de empresas a las que no pertenecen e incluso ni conocen, dijo que les estarían solicitando la declaración anual que no presentaron este año.

“Posiblemente sea que les están solicitando a los empleados la declaración anual del impuesto de la renta que marca el capítulo 11 de las personas físicas”.

En este sentido, Sosa Acosta agregó que, “las personas que tengan arriba de ingresos anuales pasados de los 400 mil pesos, tienen la obligación de presentar la declaración anual en el mes de abril y si no la presentan el SAT las requiere”.

Sobre el señalamiento de que son empresas presuntamente fantasma, el contador comentó:

“Yo no creo que sean empresas, porque están requiriendo a las personas físicas, si es una empresa, a la tendrían que estar requiriendo es a la empresa, no a las personas”, agregando que “lo más conveniente es que un contador acompañe a estas personas al SAT para ver de qué se trata”.

Rafael Acosta concluyó que, si “la empresa es fantasma la van a buscar, la van a requerir”, y en caso de no localizarla, “eso pasaría a ser un problema judicial”.

 

Foto:Archivo/JAC

da clic