Se deben revisar contratos y licitaciones otorgados por Reforma Energética: Diputada

Imagen Se deben revisar contratos y licitaciones otorgados por Reforma Energética: Diputada

Por: Anabel Vela

La diputada federal de Morena, Rocio Nahle al dar una conferencia sobre la Reforma Energética, afirmó que tienen como proyecto el revisar las licitaciones y contratos otorgados y en caso de detectar irregularidades recurrir incluso a tribunales internacionales para cancelarlos.

Destacó durante su ponencia la importancia de reactivar las refinerías que existen en el país y construir nuevas para no depender del extranjero.

Agregó que entre las propuestas que tienen está realizar una consulta para que sea la población la que decida si la Reforma Energética se queda o se hacen modificaciones. 

Dijo que lo que pretende Morena es reactivar a Petróleos Mexicanos con sus trabajadores e incluso pensionados, indicó que no se descarta trabajar con prestadores de servicios (empresas) ajenas a Pemex, ya que afirmó desde hace un tiempo se hace, pero sin perder la rectoría del petróleo.

Respecto al sindicato petrolero, afirmó que es necesario poner orden, ya que se tiene un líder “ladronzuelo” con excesos que los mismos trabajadores han permitido. 

 

da clic