“Megabono” se destinará para universidades o para fondo de reconstrucción, asegura Cuitláhuac García

Imagen “Megabono” se destinará para universidades o para fondo de reconstrucción, asegura Cuitláhuac García

Por: Anabel Vela

El diputado federal de Morena, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que estuvieron en contra de la aprobación del “Megabono” para los legisladores, no obstante, lo recibirán para destinarlo a universidades o al fondo de reconstrucción.

Afirmó que casi no se recortó el financiamiento a los partidos políticos por la postura de las otras fracciones parlamentarios, pero destacó que Morena hizo su propio fondo para los damnificados, aunque reconoció que al no ser institucional no podrá ser fiscalizado.   

Aseguró en el marco de la inauguración de su casa de enlace en Veracruz, que su partido votó en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación, ya que se desperdicia el recurso en privilegios para la clase política. 

Señaló que Morena propuso una Ley de austeridad que no fue respaldada por los demás partidos.

Detalló que solamente se destinaron 2 mil millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción por los sismos y 10 mil millones de pesos para el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, aseveró que se autorizaron mil 700 millones de pesos para la Oficina de la Presidencia y más de 7 mil millones de pesos en gastos de comunicación.