Veracruz  |   Tuxtepec  |   Baja California  |   Yucatán  |   Puebla  |   Sinaloa  |   Aguascalientes Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Blogs
Tecnociencia
viernes 23 de febrero del 2018 4:41 AM, Veracruz, México.
 
Menores de 30 años deben autoexplorarse para prevenir cáncer de mama



 11 nov 2017 9:02 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


 Ante el incremento de casos de mujeres menores de 30 años con cáncer de mama -dos de cada 10 en México-, la campaña #gracias porcuidarte exhortó a este sector de la población a acudir con especialistas y en caso de requerirlo, someterse a estudios de ultrasonido.

Al recordar que la mastografía está recomendada para mujeres arriba de 40 años de edad, la presidenta del consejo y fundadora de la Fundación Salvati, Isabelle Aloi Timeus, dijo a Notimex que el número de mujeres con este tipo de problemas crece por diversos factores ambientales y por la falta de cuidado en la detección.

"El problema grande de las mujeres jóvenes, es que piensan que por lo mismo que son jóvenes no pueden tener cáncer y lo malo es que se logran detectar, pero ya en etapas muy avanzadas porque lo dejan pasar", dijo a Notimex.

Durante el cierre de la campaña #gracias porcuidarte para prevenir el cáncer de mama que organizan en conjunto TosDoctors y la Fundación Salvati, recomendó a las mujeres menores de 30 años realizarse autoexploración de la mama y ante la primera señal que detecte algo anormal, deben acudir con el especialista.

"Nunca dudar que una bolita no puede ser mala. Entonces, cualquier chava de los 18 años en adelante que toque algo que no estaba ahí debe ir con un médico especialista, ginecólogo especializado en mama y hacerse un chequeo por ultrasonido".

Durante la campaña en el Museo Soumaya se realizan diversas actividades de autoestima, mejoramiento de imagen oncológica y especialistas brindan charlas a las mujeres que acuden al recinto.

Aloi Timeus aseguró que la campaña informativa y de motivación será permanente a través de redes sociales.

"A lo largo de un mes se invitó a que todos felicitáramos a nuestras madres, hijas, hermanas y amigas que se practican la autoexploración y que acuden a realizarse las mastografías cada año, la campaña consiste en agradecer a esas mujeres que se cuidan", destacó.

 

Fuente: Notimex/eap 



Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



0:49 Tiembla en Oaxaca nuevamente
0:31 Recatan a hombre que se ahogó en Azueta
0:28 Atropellan a mujer en la Ortiz Rubio
0:23 Se incendia basurero en Jamapa
0:13 Meade y Anaya se enfrentan en Twitter
23:58 Incendio en departamentos de California
23:53 Balean a maestra al salir de universidad
23:38 Universidad Veracruzana presenta irregularidades por 551 mdp: ASF
23:31 Estados Unidos deporta a mexicana acusada de homicidio
23:30 Gobernador de Texas otorga clemencia a sentenciado a muerte







Echan tres juegos a Caixinha...
Quedaron definidos los equipos que avanzaron a Octavos en Europa League
Inicia clasificatorio de Hockey sobre pasto en Veracruz
¡#NowWeAreTalking! El Tri lanza sus redes sociales en inglés
Atlético de Madrid está en Octavos de Final de la Liga de Europa
Vangioni y Urretaviscaya, descartados para enfrentar al Atlas por lesión
más deportes en www.xeudeportes.com.mx


Notas relacionadas