Menores de 30 años deben autoexplorarse para prevenir cáncer de mama

Imagen Menores de 30 años deben autoexplorarse para prevenir cáncer de mama

 Ante el incremento de casos de mujeres menores de 30 años con cáncer de mama -dos de cada 10 en México-, la campaña #gracias porcuidarte exhortó a este sector de la población a acudir con especialistas y en caso de requerirlo, someterse a estudios de ultrasonido.

Al recordar que la mastografía está recomendada para mujeres arriba de 40 años de edad, la presidenta del consejo y fundadora de la Fundación Salvati, Isabelle Aloi Timeus, dijo a Notimex que el número de mujeres con este tipo de problemas crece por diversos factores ambientales y por la falta de cuidado en la detección.

"El problema grande de las mujeres jóvenes, es que piensan que por lo mismo que son jóvenes no pueden tener cáncer y lo malo es que se logran detectar, pero ya en etapas muy avanzadas porque lo dejan pasar", dijo a Notimex.

Durante el cierre de la campaña #gracias porcuidarte para prevenir el cáncer de mama que organizan en conjunto TosDoctors y la Fundación Salvati, recomendó a las mujeres menores de 30 años realizarse autoexploración de la mama y ante la primera señal que detecte algo anormal, deben acudir con el especialista.

"Nunca dudar que una bolita no puede ser mala. Entonces, cualquier chava de los 18 años en adelante que toque algo que no estaba ahí debe ir con un médico especialista, ginecólogo especializado en mama y hacerse un chequeo por ultrasonido".

Durante la campaña en el Museo Soumaya se realizan diversas actividades de autoestima, mejoramiento de imagen oncológica y especialistas brindan charlas a las mujeres que acuden al recinto.

Aloi Timeus aseguró que la campaña informativa y de motivación será permanente a través de redes sociales.

"A lo largo de un mes se invitó a que todos felicitáramos a nuestras madres, hijas, hermanas y amigas que se practican la autoexploración y que acuden a realizarse las mastografías cada año, la campaña consiste en agradecer a esas mujeres que se cuidan", destacó.

 

Fuente: Notimex/eap 

Editor: Redacción xeu
da clic